Los cabellos rubios son una de las tendencias en colores de pelo del 2023. Sin embargo, para darles mayor dimensión, más potenciar zonas del rostro y, en definitiva, sacarle el máximo partido a nuestra melena, también podemos añadir unas mechas de esas que este año son muy top.
Así, os hemos seleccionado unas cuantas tendencias que están siendo de las más demandadas en las peluquerías este 2023 y lo van a seguir siendo el resto del año.
Babylights
Comenzamos con las más básicas, con las Babylights que son un clásico de esos que siempre triunfan, de los más demandados de las peluquerías y que son ideales para sumar a las melenas que no quieren mucho cambio pero sí dar dimensión y luz.
Face Framing
Seguimos con las mechas que enmarcan el rostro son otra de las tendencias que estamos viendo mucho este 2023. Tal es así que Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera en Santa Cruz de Bezana (Cantabria), comenta que la gran ventaja de estas mechas es que proporcionan mucha luminosidad a la cara, tanto en su versión chunky, donde la combinación de tonos es más fuerte y atrevida, como con las llamadas Money piece, que consisten en una aclaración más sutil de la franja frontal en la que solo variamos uno o dos tonos del color base. También conseguimos añadir movimiento y multidimensionalidad al look, además de resaltar las facciones de la cara, por lo que se las recomiendo a todo tipo de mujeres.
Balayage
Las mechas balayage siguen siendo de las más fuertes de este año también y en los cabellos rubios triunfan. Esta técnica se consigue aplicando de forma uniforme por todo el cabello el tinte, como si se estuviese barriendo, desde la la raíz hasta las puntas, consiguiendo así un resultado natural y luminoso.
Charo García de Ilitia Beauty & Science comenta que son ya un clásico que no pasa de moda y con ellas conseguimos un resultado desenfadado. Se crean reflejos de forma irregular y con efecto raíz donde el color aparece de medios a puntas y eso es lo que las ha convertido en populares: su bajo mantenimiento y sus altos resultados. Con las balayage podemos resaltar nuestro rostro, jugando con la zona en la que aplicamos los reflejos y dándole una mayor sensación de movimiento.
Brazilian Illuminage
Como una evolución del Balayage tenemos las llamadas Brazilian Illuminage que están pegando mucho este 2023 gracias a su creador Romeu Felipe. Gracias a ellas conseguimos aclarar el cabello rubio con mucha luminosidad, creando contrastes que enmarca el rostro y el largo del pelo, pero sin que se note la transición desde una raíz a las puntas.
Sin duda, tres tendencias que este año no pasarán desapercibidas en las melenas rubias.
Mechas shatush
Para un efecto más natural estarían las mechas shatush, destacando que las raíces se mantienen más oscuras, mientras que el resto del cabello se aclara poco a poco obteniendo reflejos que no quedan forzados. Aunque pueda parecer una técnica sencilla, no lo es tanto, como nos explica Paul Tudor, director y primer estilista del salón David Künzle Fuencarral comenta que son perfectas para mujeres hartas del tinte y que buscan verse guapas sin destacar aparentemente, con raíces más oscuras y puntas algo más claras, un look natural que contrarresta con muchas de las mechas que solemos ver por la calle a menudo.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias
Fotos | @blondiemadrid, @wellaproes, @wellahair
En Trendencias | Estas son las tendencias en maquillaje que triunfan este otoño-invierno 2023: delineadores, sombras de ojos y labiales
En Trendencias | Estas son las tendencias en mechas que más veremos en 2023 según los expertos
En Trendencias | Mechas balayage: cómo hacerlas paso a paso y 15 ideas para llevarlas con acierto
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario