Ayer mismo hablábamos de uno de los últimos looks de Amaia Salamanca con coleta. El caso es que más allá de copiar su look, muchas nos fijamos (porque igual la teníamos un poco despistada) que la actriz ya no es rubia y su tono de pelo nos parece ideal, tanto que hemos querido preguntar a los profesionales de la peluquería como es Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, para que nos cuente un poco más a fondo lo necesario por si queremos trasladarlo a nuestro propio cabello.
Es un tono muy natural de base, diría que es una base natural, que está a la
altura de un rubio oscuro o un rubio mediano con unos reflejos ligeramente entre dorado cobrizo, con una punta de cobrizo más hacía el dorado. Se le ve muy natural, le queda muy bien a todas aquellas con ojos claros como
marrones, verdes e incluso azules y pieles blancas como ella. También es una tonalidad que a las pieles con pecas les puede favorecer.
Sin duda, es uno de esos tonos castaños luminosos, en los que se impone la naturalidad y la frescura, ideales para las épocas otoñales y que queda bien, prácticamente, a todo el mundo.
Así, si estáis deseando cambiar de look y apostar por melenas bonitas y resultonas como la de Amaia, las mechas balayage son una de las claves fundamentales con las que conseguir ese resultado
En el caso de la actriz, se ha usado una técnica balayage, posiblemente lo hayan hecho o en color o en técnica de decoloración, aunque viendo la base tan clara que tiene podría con un color subir tres tonos y llegar a ese resultado. Si fuese balayage sería en coloración, el tiempo de exposición es más corto y un reflejo más pequeño.
Está claro que en el caso de Amaia Salamanca es un cambio de lo más radical acostumbradas a su rubio platino. También es cierto que se ve mucho más actual y natural este tono y le favorece una barbaridad, sobre todo, porque resalta más si cabe sus preciosos ojos azules.
Y, para terminar, ya que estábamos, no queríamos perder la ocasión de conocer los cuidados que requiere este tipo de coloraciones que, como bien veréis, es bien sencillo. Así Eduardo Sánchez nos comenta...
Algunos productos para mantenerlo es un champú de pigmentos, sobre todo para casa, ya que el reflejo cobre es el que más rápido se va con los lavados, si es un lavado frecuente lo tiene que usar dos veces a la semana, por ejemplo, el champú de pigmentos de Leonor Greyl va muy bien o la crema de pigmentos (35,12 euros). La hidratación siempre viene bien para estos cabellos más técnicos.
Decir que la línea Soin Repigmentant de Leonor Greyl, está formulada a base de pigmentos y un 96% de ingredientes naturales y sirve, precisamente, para realzar todos los tonos del cabello, ya sean naturales o teñidos, por lo que se puede convertir en un gran aliado.
Fotos | @amaiasalamanca