Se acercan las fiestas navideñas y por supuesto que deseamos estar estupendas, para ello debemos realizar nuestro pequeño ritual por lo que deberemos mimarnos de la A a la Z.
Al menos un día a la semana es tuyo y solo tuyo, para dedicarte ese tiempo que a lo largo de la semana es imposible, así que hoy te vamos a recordar los puntos claves a los que debes prestar especial atención. ¿Vamos a ello?
No olvides tus pies
Seguro que a estas alturas los pies ya no están tan cuidados como en verano, bien por pereza o por poco tiempo. Si la sequedad y las durezas ya han hecho acto de presencia es el momento de acordarse de ellos.
Habrá que eliminar las durezas, con limas, tornos o calcetines impregnados con producto específico para su recuperación. Las opciones son varias, lo que importa es realizar alguna e hidratar bien.
Limpieza profunda
Es uno de los pasos más importantes para que nuestra piel esté bonita y sana. Ya hemos dicho muchas veces que la limpieza facial debe realizarse todos los días para eliminar restos de grasa, polución y por supuesto maquillaje si nos hemos maquillado.
¿Pero una limpieza más profunda? Las lipiezas más profundas son también muy necesarias ya que las impurezas necesitan ser eliminadas, de lo contrario la suciedad se acumulará en los poros haciendo que éstos se vean más sucios y dilatados. Ahora bien nunca hay que hacérsela un día antes de una cita ya que nos podemos hacer alguna heridita y la piel estará más inflamada.
Regenera tu piel
Para regenerar la piel del cuerpo debemos recurrir a la exfolación, solo así conseguiremos tenerla realmente suave y bonita. El rostro también nos lo agradecerá, se verá más luminoso, homogéneo y suave, además la piel estará más receptiva a los tratamientos posteriores.
Y por supuesto insistir en las zonas más conflictivas como los codos, rodillas o brazos ya que si tienes tendencia a los granitos conseguirás suavizar la zona.
Un baño relajante
Regalarse un baño hoy en día es un placer que muy pocas se dedican. Sí, se necesita tiempo pero ya hemos dicho que este día es nuestro, así que a relajarse con buena música, velitas y alguna bomba aromática con aceites. ¡Me pido el domingo!
Hidratación, mucha hidratación
Si hay algo que puede hacer mucho por nuestra piel esa es la crema hidratante, sobre todo para todas aquellas que sufrimos de piel seca. Yo noto mucho la diferencia de ser constante a no serlo. Si te da pereza esperar a que se absorba apuesta por las texturas más fluídas.
Un extra para tu piel
Uno de los productos que más me gusta usar son las mascarillas ya sean faciales o para el cabello, me encanta saber que estoy dándo un extra y muchas veces una cura.
En la actulidad encontramos mascarillas para todo tipo de problemas, deshidratación, minimizar poros, pieles grasas... a mí me parece un momento placentero colocarme la mascarilla y tumbarme un ratito.
Un toque de sofisticación a tus uñas
Durante estos días los esmaltes brillantes, llenos de purpurinas y colores intensos inundarán nuestras uñas. ¿Aún no te has decidido? en Kiko encontrarás toda una línea con glitter Digital Nail Lacquer.
Los stickers son otra de las grandes opciones, sobre todo si deseas un toque sofisticado y llamativo. Entre mis favoritos se encuentran los de Bling y los stickers de Maybelline también tienen estampados bastante originales.
Foto |Poulines En Trendencias Belleza | Trucos para preparar la piel en estas fiestas, ¡perfecta sin gastar una fortuna!