Cómo hacerlas tú sola, ideas de manicura para inspirarte y cómo quitártelas en casa
Desde que Rosalía llegó a nuestras vidas la fiebre por tener la manicura perfecta ha llegado a lo más alto. Lo probamos todo, desde las uñas baby boomer hasta las semipermanentes que tanto duran. ¿Quieres ser una experta en ellas? Te contamos todo lo que hay que saber sobre uñas acrílicas.
Índice de Contenidos (12)
- Qué son las uñas acrílicas
- Uñas acrílicas o uñas de gel: diferencias
- Cómo se hacen las uñas acrílicas paso a paso
- Paso 1: preparar las uñas naturales
- Paso 2: elección y colocación del tip o molde
- Paso 3: construcción de las uñas acrílicas
- Paso 4: pintar las uñas acrílicas
- Cuánto duran las uñas acrílicas
- Cuáles son los peligros de las uñas acrílicas
- Cómo se quitan las uñas acrílicas
- 20 ideas de uñas acrílicas para inspirarnos
- Mejores productos para hacer las uñas acrílicas en casa
Qué son las uñas acrílicas
Las uñas acrílicas son extensiones que se colocan sobre las uñas naturales. Su aspecto es el de uñas postizas que se pegan sobre la nuestra para modificar la forma, grosor y longitud de la uña real. Son una de las manicuras más pedidas en salones de belleza
Se realizan con polvo acrílico, un polímero que se seca súper rápido al mezclarlo con el líquido monómero, endureciendo esta capa cuando ya tenga la forma que buscábamos y resultando muy resistente.
Uñas acrílicas o uñas de gel: diferencias
La principal diferencia entre las uñas acrílicas y las uñas de gel es su fabricación. Mientras las primeras son extensiones que aumentan longitud y grosor, las de gel se hacen con un esmalte especial aplicado sobre la uña y secado con luz ultravioleta, por lo que añaden grosor, pero no longitud extra.
Otra de las distinciones es su durabilidad. Las uñas de gel no se desconchan nunca y pueden durar meses si vas rellenando la marca de crecimiento de la uña. Sin embargo, las acrílicas son algo más frágiles y pueden quebrarse con más facilidad. Veredicto: uñas de gel para las que buscan una manicura todoterreno y acrílicas para las que quieren uñas larguísimas.
Cómo se hacen las uñas acrílicas paso a paso
Colocar las uñas acrílicas requiere varios pasos que los expertos manicuristas ya se conocen al dedillo. Te los contamos todos para que no haya desastres si te lanzas a hacerlas en casa.
Paso 1: preparar las uñas naturales
En primer lugar, hay que limpiar y dejar preparadas las uñas naturales, porque ellas serán la base sobre la que pegar las acrílicas. Para ello retiramos esmalte antiguo, limpiamos con alcohol para desinfectar, retiramos cutículas, limamos la superficie de la uña y quitamos residuos que puedan quedar sobre ella. También recomendamos aplicar un antihongos para evitar que las uñas se pongan amarillas.
Esmalte antihongos de uñas Excilor
Paso 2: elección y colocación del tip o molde
Los tips son las extensiones postizas que vamos a utilizar para hacer la manicura acrílica. Es importante escoger unas que se adapten bien al tamaño de la uña natural, limando laterales para encajarlas y que den un resultado natural. A continuación, las colocamos sobre las uñas cortas y limadas, fijándolas bien para poder trabajar sobre ellas.
Paso 3: construcción de las uñas acrílicas
Cuando tengas el molde perfectamente colocado aplica una primera capa de primer y deja que se seque. A continuación, humedece el pincel en el monómero (líquido) y en el polvo hasta que hayas cogido una perla de acrílico.
Comienza colocando una perla en el centro de la uña, otra en la parte más cercana a la cutícula y la tercera en el borde exterior, siempre evitando el contacto directo con la piel. Cuando se hayan secado da forma al tip, limando y dejando la superficie lo más suave y limpia posible. Lo ideal es utilizar una lima rotativa eléctrica para crear diferentes formas de uña.
Paso 4: pintar las uñas acrílicas
Cuando ya tengas la arquitectura de la uña creada solo tienes que escoger el diseño que quieres hacerte o el color de esmalte de tendencia y culminar tu nueva manicura extra larga con eso.
Cuánto duran las uñas acrílicas
Las uñas acrílicas, bien cuidadas, pueden durar un par de meses. Siempre y cuando las mantengamos, rellenando la zona del crecimiento pegada a la cutícula para evitar que la uña se levante.
Cuáles son los peligros de las uñas acrílicas
Uno de los mayores riesgos de las uñas acrílicas es que pueden producir reacciones como dermatitis por contacto cuando se encuentran en estado líquido. Una vez solidificado ya no producen alergias. Por eso hay que tener cuidado al hacérselas, evitando el contacto con la piel.
Cómo se quitan las uñas acrílicas
Lo primero que hay que hacer para quitar las uñas acrílicas es eliminar el esmalte con una lima de 180º y cortarlas. Después adelgaza el acrílico con la lima sin dañar la uña natural. Empapa un algodón de acetona pura y colócalo sobre la uña, sujetándolo con papel de aluminio y dejándolo actuar durante unos 20 minutos.
Pasado este tiempo, retira el acrílico con un palito de naranja. Lo ideal es proteger la piel con aceite o vaselina para evitar riesgos por el químico y al terminar usar mucho hidratante.
20 ideas de uñas acrílicas para inspirarnos
Una de las fórmulas más repetidas con las uñas acrílicas son las manicuras naturales y sencillas.
Esmaltes en tonos neutros como el rosa, el nude o las uñas taupé que resaltan gracias a la longitud extra de las uñas.
De esta forma se consigue el equilibrio más sofisticado y delicado entre tendencia y atemporalidad.
Dentro de esta tendencia de uñas naturales, la manicura francesa con uñas acrílicas es la reina absoluta.
Esto ocurre porque las puntas blancas en contraste se trabajan de una forma preciosa cuando la uña está larga y más definida.
Puede ser en forma stiletto o cuadrada, con una longitud natural o exagerada: para gustos los colores y las uñas acrílicas.
Las manicuras acrílicas también son geniales a la hora de poner a prueba los colores de uñas de tendencia de la temporada en formato monocolor.
Al aumentar el grosor y longitud de la uña hay más espacio para darles protagonismo a estas tonalidades.
No hace falta venirse arriba con nail arts complicados, un color plano también queda súper bonito.
Una manera genial de mantener las uñas acrílicas más tiempo es rellenando el espacio de crecimiento pegado a la cutícula, disimulando esa área sin acrílico.
Esta fórmula permite ponernos creativas incluso en manicuras minimalistas, porque podemos utilizar brillantes para uñas, esmaltes de colores distintos y joyitas para hacerlo.
Por supuesto, si te vas a venir arriba al estilo Rosalía no hay nada mejor que las uñas acrílicas para hacerlo. En ellas puedes crear diseños de nail-art súper actuales y detallistas.
También puedes cubrirlas de joyas y pegatinas de uñas para convertir tus manos en auténtico exceso.
Incluso puedes probar el encapsulado de uñas con lentejuelas, purpurina y otros embellishement, porque con esa longitud te entra todo.
Incluso si quieres uñas kilométricas y súper excesivas, la única forma de hacerlo es dejárselas crecer a lo loco o apostar por opciones acrílicas.
Ningún exceso supera el de las manicuras coquette, que esta temporada arrasan llenándolo todo de dulzura, rosa pastel y lazos. Estas uñas son el mejor ejemplo de ello.
Con pegatinas de flores o con flores encapsuladas, el objetivo es crear manicuras evocadoras y bellas, que casi parecen un cuadro renacentista. Misión cumplida, las uñas florales son las más coquette de todas.
Mejores productos para hacer las uñas acrílicas en casa
Ya lo sabemos todo sobre uñas, ahora toca ponerse manos a la obra para hacerlas en casa. Tenemos fichado todo lo que necesitas para montarte en casa un auténtico estudio de uñas acrílicas: toma nota de este shopping.
Es fundamental que cuentes con un buen set de limas de uñas como este de Primor, que te ayudará a pulir tus uñas naturales, limpiar impurezas y dar forma a los moldes acrílicos.
También necesitarás un cortauñas de calidad como el de Beter, para poder dar forma al tip acrílico y acortar más rápidamente hasta lograr la longitud deseada.
CIICII Torno para Uñas Profesional, 30000 RPM Lima Electrica Uñas (65 Pcs Pórtatil Velocidad Ajustable Bloqueo de Mandril Totalmente Metálico Avance/Retroceso Kit de Manicura Eléctrico) para Salón DIY
Es fundamental contar con una lima rotativa de 180º eléctrica, que te ayudará a alisar la superficie de la uña natural, a pulir los extremos del molde acrílico y a retirar el producto cuando quieras quitártelas.
A la hora de hacer las uñas acrílicas es fundamental contar con todo el set: el molde, el polvo, el líquido acrílico y los pinceles para aplicarlo. Un kit completo de uñas acrílicas.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos| @chiaraferragni, @ninasandbech, @lauraescanes, @rosalia.vt, @sarafructuoso, @opi, @essie, @betina_goldstein, Primor, Druni, Amazon, @wyonisnails, @camisbeautylab, @alenavbas.
En Trendencias | Estas son todas las tendencias de uñas para el próximo otoño: colores, nail art e incluso la técnica del momento (la manicura en seco)
En Trendencias | Camila Cabello es mucho más que una gran artista y su estilo se apodera del mundo de la moda para crear tendencia.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario