Todos contra el zapato de tacón


Al menos en el trabajo. Acabo de leer que en Inglaterra los sindicatos acaban de aprobar una moción contra las empresas que obligan a sus empleadsas a llevar este tipo de calzado. Vale, es poco cómodo. Pero hay trabajos en que sí son necesarios, aunque es verdad que sanos sanos, no son.

Lo curioso, es que ha sido un estudio de la Sociedad de Quiroprácticos y Podólogos los que han dado la voz de alarma por el gran número de días, hasta dos millones, de trabajo que se pierden por dolores de pies, tobillos, rodillas y espalda.

Dicen que quieren llegar a uniformes como los de las azafatas, o las dependientas de grandes almacenes, mujeres que trabajan durante muchas horas de pie, y necesitan calzado cómodo. Zapatos de tacón pero más anchos y más bajos. Tal y como han dado el enfoque, es pura rentabilidad empresarial, cierto. Tanto para las que contratan mujeres como para las que fabrican calzado más o menos de vestir pero cómodo. ¿Cómo lo ves?

Vía | Equipos y Talento
En Arrebatadora | Los tacones altos no son buenos, ya lo decía mi abuela, Andar con tacones, un arte, Bajo la lluvia, y con tacones

Portada de Trendencias