La japonesa Fujifilm no es la única empresa de fotografía que quiere abrir nuevo mercado en belleza. Inspirada en el éxito de ventas en Japón, China y su próxima apertura en Europa, Kodak se sube al tren de la belleza lanzando su propia marca de cosmética y maquillaje.
Si os fijáis, Kodak, marca alemana líder en el mercado internacional de la fotografía y la imagen, ha estado focalizando su publicidad en el lado femenino. La belleza y Kodak han estado ligados la última década: cámaras color rosa, álbumes de fotos con portada femenina (foto inferior), botones especiales en las reflex-digitales para sublimar el grano de la piel, etc.
Su departamento de tecnología e investigación trabajará codo con codo con laboratorios cosméticos alemanes para lanzar la próxima primavera 2012 la nueva marca de cosmética Interface.
Su punto fuerte será el maquillaje aunque también incluirá una línea básica de tratamiento, incluída una gama masculina. Eso es lo que le falta a Astalift de Fujifilm, cosmética para el hombre. Puede que los japoneses y chinos no sean aficionados a los tratamientos cosméticos pero desde luego que en Europa hoy día es un esencial en cualquier nueva marca de belleza.
PD: Tal como han adivinado varias de nuestras fieles lectoras, el post es la inocentada del 28 de diciembre 2011. ¡El humor crea endorfinas y la piel se ve más bella!
Más información | Kodak En Trendencias Belleza | Fujifilm trae a Europa su gama de cuidado facial Astalift. De fotos a cosmética, ¡Clic!, Panasonic FX77, la cámara de fotos que pretende sacarte siempre Arrebatadora