Cada edad tiene sus necesidades y la piel no es de las que, precisamente, se escape al paso del tiempo. Por ello, nada mejor que dejarse aconsejar por los profesionales como Eduardo Senante, titular de la Farmacia Senante y experto en dermocosmética, que nos ha dado tres ideas de cremas para las pieles maduras, más allá de los 50 que seguro que adoran gracias a su buenísima formulación y sensación en la piel.
Comenzamos con una crema de noche de la marca británica Medik8 que se ha convertido en una de las marcas cosméticas más preferidas por las celebrities (y nuestras también).
Eduardo nos confiesa que se ha convertido en muy poco tiempo en una de sus cremas antiedad preferidas de la farmacia, sobre todo, porque su ingrediente principal es el Retinol, un activo antiedad considerado como el Gold Standard del envejecimiento, y que junto a la protección antioxidante (preferiblemente Vitamina C) y la Protección Solar constituyen la Triada Cosmética en la que se debe fundamentar cualquier rutina facial antiedad que se precie.
Está formulada con un 0.2% de Retinol, el activo estrella a la hora de luchar contra las arrugas existentes y prevenir la aparición de nuevas arrugas.En esta crema el Retinol viene encapsulado para ayudar así a mejorar la tolerancia del mismo.
Este ingrediente derivado de la vitamina A nos va a ayudar a estimular la síntesis de colágeno y además acelera la renovación de la piel dejándola más uniforme y luminosa. Vamos, como Senante siempre dice, "casi casi el Milagro de Lourdes" para nuestra piel.
Además completa su fórmula con dos poderosos antioxidantes que nos van a ayudar a luchar frente a los radicales libres (los responsables de la oxidación y del consecuente envejecimiento celular) como son la Vitamina E y el Extracto de Fruta de Dragón. Su precio en la página oficial de Medik8 es de 60 euros, el mismo precio que en la Farmacia Senante.
Seguimos con la XPERT Collageneur de los laboratorios Singuladerm (uno de los mayores fabricantes mundiales de péptidos cosméticos a nivel mundial y una) es otra de sus cremas antiedad favoritas de la farmacia. Desde luego en esta marca encontramos joyas como su protector solar.
Está formulada con factores de crecimiento de alto poder regenerador junto con péptidos biomiméticos (sin duda alguna el activo cosmético profirmeza y antiflacidez más de moda y que cada vez va adquiriendo mayor evidencia científica) que nos van a ayudar a luchar contra las arrugas de expresión ejerciendo un efecto botox-like.
Le encanta a esas pieles que buscan luchar contra la flacidez cutánea así como mejorar y prevenir las arrugas de expresión. Tiene una textura rica y fundente que deja la piel jugosa pero nada pesada y funciona también genial como base de maquillaje. Su precio es de 42,65 euros.
Y en tercer lugar, Eduardo Senante nos recomienda la Rilastil Progression Crema Facial Rica Antiarrugas que está formulada para combatir los efectos de la perimenopausia y menopausia en la piel es uno de los últimos lanzamientos en el mercado cosmético de la farmacia que más está dando que hablar y que más éxito está teniendo entre las consumidoras.
Está formulado con ingredientes de reconocida eficacia científica como son el ácido hialurónico, las ceramidas y la niacinamida. El primero va a aumentar los niveles de hidratación de nuestra piel, mientras que las ceramidas (que son como el cemento de nuestra piel) reponen la humedad en nuestra piel y alivian la irritación. Tener unos niveles adecuados de ceramidas es fundamental para que nuestra piel luzca sana, jugosa y a la vez esté protegida.Siempre he dicho que las ceramidas son ese superhéroe infravalorado en el mundo del cuidado de la piel. Así que la elevada concentración de ceramidas de esta crema nos da, en su opinión, un plus inigualable para restaurar y equilibrar nuestra barrera cutánea a la vez que nos ayuda a retener la humedad y la jugosidad de la misma.
Y completa la fórmula la niacinamida (otro de los ingredientes cosméticos más de moda y que ha sido el activo cosmético más buscado en Google durante todo el pasado año 202 y sigue siéndolo en lo que llevamos del 2023). Se trata de un activo cosmético que inhibe la formación de manchas y promueve la síntesis de proteínas mejorando la luminosidad y la apariencia de nuestra piel entre otros muchos beneficios.
Conclusión, se consigue una piel hidratada y jugosa, con acabado Glow (no graso)y puede ser utilizada tanto en nuestra rutina diurna como nocturna. Su precio es de 21,35 euros.
Fotos | @vickymartinberrocal
En Trendencias | Qué es el ácido azelaico: para qué sirve, cómo usarlo y cuánto tarda en hacer efecto frente a las manchas y acné
En Trendencias | Todo sobre los AHAs: qué son, para qué sirven y cómo incluirlos en nuestra rutina de belleza