Se acerca la primavera, y con ella los tops y camisetas ajustados, diseñados para marcar bien nuestras curvas. Si durante los meses de más calor quieres presumir de cintura no te pierdas esta selección de tres ejercicios fáciles y efectivos.
La silueta en forma de reloj de arena (hombros y caderas un poco más anchos que la cintura) es la más femenina, y la que hace que resalten más las curvas de nuestro cuerpo. Te proponemos tres ejercicios con los que acentuar esas curvas de vértigo.
Mi ejercicio de cabecera, y el que mejor me funciona: flexión lateral de rodillas. Necesitaremos un disco, una pesa o, si no tenéis a mano, una botella de agua llena o cualquier objeto que pese un poco (al menos unos dos kilos).
Comenzamos de rodillas en el suelo, con las piernas abiertas a la anchura de las caderas. Sujetamos el disco por encima de nuestra cabeza con los brazos estirados y nos inclinamos sólo desde la cintura mientras los brazos acompañan el movimiento del cuerpo, como si estuviésemos escayoladas. Al volver a la posición inicial notaréis cómo trabajan las zonas laterales de la cintura.
Los abdominales oblicuos (oblique roll down en Pilates) también son fantásticos. Nos sentamos en el suelo con las rodillas semiflexionadas y los pies bien apoyados. Podemos colocar las manos por detrás de la cabeza, sin cruzarlas, y aseguraos de que mantenéis los codos abiertos en todo momento.
Apoyamos el peso de nuestro cuerpo sobre la punta de los isquiones (los huesos del trasero que tanto duelen cuando nos damos un culetazo, para que nos entendamos), y desde ahí rodamos hacia atrás y hacia un lado, girando nuestra cintura, y volvemos a posición inicial.
Puede que al principio necesitéis sujetar los pies por debajo de una espaldera o un sofá, si lo hacéis en casa, para que no se muevan las piernas. No hay problema: una vez que hayáis entrenado vuestros abdominales podéis hacerlo con los pies sueltos para añadir dificultad.
Por último, otro de mis ejercicios predilectos: el aerotwist. Podéis hacerlo con una pequeña pesa que mantendréis siempre a la altura del pecho, o bien solamente juntando vuestras manos, depende de la intensidad que le queráis dar.
Nos colocamos de pie, con las piernas abiertas a la anchura de las caderas y las rodillas ligeramente flexionadas. Tomamos nuestra pesa y comenzamos a hacer pequeños giros de cintura a un lado y a otro, lo más rápido que podamos. Las caderas y los hombros deben estar totalmente inmóviles. Realizad este movimiento durante unos 50 segundos, y descansad otros 10, y repetid tres veces.
No olvidéis llevar una alimentación sana y rica en fibra, e hidrataros convenientemente para eliminar la retención de líquidos y favorecer la limpieza de vuestro organismo.
Con estos ejercicios y nuestros consejos, ¡no habrá top que se nos resista! ¿Listas para marcar cintura?
Imagen | Vanessa Jackman En Trendencias Belleza | Este verano ¡presume de ombligo!