Con la llegada del otoño los tonos cobrizos van tomando su gran protagonismo nos solo en los paisajes, sino también en las melenas de las más atrevidas. Se trata de coloraciones que año tras año se vuelven grandes tendencias, pero también las mechas en estos tonos como las que hemos recopilado a continuación y que, según los expertos, van a ser un must en las peluquerías.
Lo primero que hay que tener en cuenta antes de dar el paso, sería estar a consejos como los que da el estilista internacional Asbéd Kehyaian que comenta que para saber qué cobrizo es el más indicado para cada mujer, debemos prestar atención a su tono o subtono de piel, así como al tipo de corte que lleve o desee. Así, comenta que este otoño e invierno, destaco el marrón oxidado (rusty brown), el cobre intenso anaranjado (spiced royal copper) y el cobre dorado (gilded copper) entre los más apetecibles y trendies.
Igualmente, sigue diciendo que tenemos que saber que los tonos cálidos y rojizos del cobre agregan calidez al cutis, creando un bonito equilibrio. Las pieles más claras con matices fríos, pueden beneficiarse especialmente de la calidez del cabello cobrizo, así como los tonos de piel medios, que se inclinan hacia matices cálidos o fríos.
Y dicho lo cual, podríamos centrarnos en las mechas que este otoño/invierno sabemos que van a volver con mucha fuerza según comentan otros expertos en la materia y que si les damos un tono rojizo, cobrizo, acertaremos de pleno.
Teasy lights
Según comenta David Lesur, director de formación en los salones David Künzle, se trata de una fusión entre la mecha clásica y las balayage. Concretamente, señala que se trata de una técnica con la que se crean melenas multitonales con efectos tridimensionales. Se trabajan de forma irregular sin llegar a la raíz y de forma degradada de medios a puntas. Quedan perfectas en mujeres castañas y morenas ya que crean efectos muy naturales tipo sunbath, eso sí, no deben nunca notarse mucho, mejor si quedan como un toque de luz sutil y sofisticado.
Flash lights
Esther García-Rojo Tardón, de Sonia Atanes Hair Beauty, comenta que estas mechas están enfocadas a mujeres morenas o castañas, con el fin de iluminar sobre todo el área de puntas y contornos.
En este caso, comenta que lo que hay que hacer es aclarar un tono o un tono y medio manteniéndolo en un reflejo o beige no demasiado frío, para obtener el máximo brillo y reconstrucción, por lo que se recomienda una terapia de sellado de mechas.
Melting blonde
Y, como tercera opción tenemos estas melting blonde que se usan mucho como la transición de un tono oscuro a otro más claro a lo largo del cabello, difuminándose de manera sutil para lograr un degradado que no se note.
Es un tono difícil de detectar por su forma tan natural, muy apropiado para todo tipo de bases naturales y para personas que no quieren un cambio muy radical, pero sí un aclarado más global.
Fotos | @mariafrubies
En Trendencias | Estos son los estilos en mechas que más llevaremos en 2024 según los expertos
En Trendencias | Cómo conseguir el tinte rubio caramelo: ideas para lucirlo y a qué rostros les sienta mejor
En Trendencias | Los 20 mejores champús sin sulfatos para mimar a tu pelo y lucir melenaza.