Con la llegada de una nueva estación es fundamental adaptar la rutina cosmética. No solo el rostro requiere cuidados especiales, la piel del cuerpo también demanda una hidratación adecuada. El frío, el viento y la humedad propios de esta época provocan una notable disminución en la actividad de las glándulas sebáceas. Como resultado, la barrera cutánea se ve comprometida y la piel tiende a deshidratarse. Por ello, es esencial optar por productos con texturas ricas y nutritivas, formulaciones emolientes que ayuden a mantener la piel nutrida, flexible y saludable. Por eso, es fundamental que, tras la ducha diaria, se realice una correcta hidratación corporal con un producto específico adaptado a las necesidades de cada piel.
La rosa Mosqueta
Se trata de un un líquido ámbar lleno de nutrientes como el retinol, la vitamina C, flavonoides, taninos, betacarotenos o ácidos linolénicos, linoleicos y oleicos que, como bien podréis comprender, es muy muy utilizado en dermocosmética, tanto por sus grandes propiedades para la piel como por su eficacia regeneradora y reparadora: ayuda a la eliminación de manchas, suaviza cicatrices y contiene potentes antioxidantes para presumir de piel bonita.
Seguro que más de una lo utiliza como remedio de la abuela para muchas de esas cosas que comentamos, sobre todo reparador de cicatrices.
Así, entre las posibilidades que encontramos en el mercado, en Saluvital tenemos la Loción Corporal con aceite de rosa mosqueta y ácido hialurónico está especialmente formulada para pieles que requieran un alto grado de hidratación, en especial pieles secas, alipídicas, envejecidas, desvitalizadas y con estrías. Su precio es 12,65 euros.
El Aceite de Argán
Conocido también como el oro líquido del desierto y ha sido utilizado por las mujeres marroquíes durante milenios para el cuidado de la piel. Actualmente, el aceite de argán es muy apreciado en el mundo gracias a su alto contenido en Vitamina E, Vitamina A y gran cantidad de antioxidantes.
¿Para qué lo podemos usar? Pues es especialmente beneficiosos para la piel y el cabello, ya que tienen propiedades hidratantes. Está indicado para todos los tipos de piel, incluso grasas o acneicas, ya que es no comedogénico. Además, sus antioxidantes lo convierten en un activo antienvejecimiento perfecto. Es un potente hidratante y, los más puros, son una pasada de buenos.
Por ejemplo tenemos opciones en amazon muy asequibles de 13,60 euros.
Bionoble Aceite de Argán Orgánico 50ml - 100% Puro, Natural y Prensado en Frío - Rostro, Cuerpo, Cabello, Barba, Uñas - Vegano y Cruelty Free - Botella de Vidrio + Pipeta + Bomba
La manteca de Karité
Y luego tenemos la manteca de karité que no hay una piel seca que no lo conozca porque tiene propiedades suavizantes además de ser una rica fuente de antioxidantes al contener vitaminas A y E, protegiendo las células de la piel de los radicales libres que pueden provocar envejecimiento prematuro. También tiene ácidos grasos que reponen la piel (esteárico y linoleico), siendo un ingrediente perfecto para mejorar la piel seca. Personalmente, me encanta y siempre lo busco, sobre todo en las cremas corporales.
Así, en esta categoría podemos ir a muchas marcas, como la NIVEA Body Milk con Manteca de Karité que proporciona 48 horas de hidratación profunda, protege contra la sequedad, brinda una sensación suave en la piel, tiene una textura no grasa y deja la piel con un aspecto saludable y su precio de 1,50 euros, no puede ser mejor.
Y ya que hemos hablado de Saluvital, esta crema nutritiva hidratante corporal con manteca de Karité, aceite de oliva y Rosa Mosqueta, enriquecida con Vitaminas E y B es algo maravilloso que las pieles secas como la mía aman mucho (os lo digo porque la uso muy a menudo) y con un precio de 3,95 euros.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Foto | @rosiehw
En Trendencias | Cómo quitar las ojeras: los trucos infalibles para eliminarlas en tiempo récord
En Trendencias | Estos son los estilos en mechas que más llevaremos en 2025 según los expertos
Ver 0 comentarios