Aunque en los últimos años los tintes son mucho más respetuosos con el cabello y gran parte de ellos no incluyen amoniaco en sus fórmulas sino aceites que se encargan de llevar las sustancias despigmentantes hasta el interior del pelo. Sí que es cierto, que el cabello hay que mimarlo muchísimo más, siendo en gran parte la nutrición una de sus mejores armas.
Pero además de una buena mascarilla capilar nutritiva y reparadora, hay productos más específicos que realmente funcionan, que consiguen que el pelo esté suave, brillante, con la cutícula sellada, y le vendrá especialmente bien al pelo tras la coloración. Se notará muchísimo que el cabello está menos seco, más brilante y sin encrespamiento.
Así que para rebajar al mínimo el daño que nos puedan causar los tintes sobre el cabello, hay tres productos que gracias a sus fórmulas son capaces de reparar profundamente el cabello, y de verdad que la diferencia es muy notoria.
Metal Detox L´Oréal
Uno de esos productos es el Metal Detox de LÓréal que tiene una textura entre crema y sérum que se absorbe rápidamente y no necesita aclarado. Su función principal es conseguir que el cabello esté más fuerte, hidratado, brillante y protegido. Además, está diseñado para evitar que partículas metálicas como es el caso del cobre penetren en la fibra capilar y produzcan roturas e incluso cambios de color sobre el pelo. Lo que más me gusta es el aspecto de cabello sano al instante, la melena se ve sin encrespamiento, hidratado y mucho más manejable y sin duda los cabellos teñidos (y los que no también) notarán que el pelo se ve mucho mejor. Precio 31,99 euros.
Metal Detox L´Oréal
Olaplex Nº3
Desde que tengo este producto no he parado de utilizarlo, y entiendo perfectamente que haya tanto furor con él. Es un tratamiento reparador que penetra profundamente en el pelo y se encarga de reconectar los enlaces de disulfuro rotos del cabello, y así reparar la estructura interna. No es un acondicionador ni una mascarilla, sino un tratamiento para usar antes del champú y dejar actuar al menos diez minutos. Se recomienda usar de 2 a 3 veces por semana, aunque confieso que lo uso bastante más y a veces me lo dejo actuar toda la noche. E incluso también antes aplicar cualquier tinte, así que si voy a hacerme mechas lo aplico previamente. Precio 29,99 euros.
Olaplex Perfeccionador capilar tratamiento reparador n.° 3 100ml (Paquete de 1)
Go Organic Sérum Farma Dorsch
Otro producto que se ha colado directamente en mi neceser, es el Gel Capilar Go Organic de Farma Dorsch, que es un un sérum anti-frizz que cuenta con ácido hialurónico, pantenol (B5) e ingredientes acondicionadores vegetales para hidratar profundamente y evitar el encrespamiento. Su textura es en gel, súper ligera que rápidamente se funde con el cabello y lo transforma sin apelmazar, y después de los tintes también me encanta, me aplico una cantidad mas generosa y lo dejo actuar toda la noche. El resultado es un pelo más brillante, hidratado y controlado, e incluso los pelitos pequeños (baby hairs) que se suelen quedar levantados. Precio 32,70 euros.
Séum Capilar Go Organic Farma Dorsch
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | @doutzen, Farma Dorsch, Sephora, Druni
En Trendencias | Tendencias en cortes de pelo 2023: estos son los cortes de media melena que más veremos
En Trendencias | Acrilatos en los esmaltes de uñas: qué son y cuáles son los peligros de una manicura permanente
En Trendencias | Cómo funciona Olaplex y para qué sirve cada uno de sus productos
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario