Es inevitable que cuando llega el calor pensemos en tonos de pelo más luminosos y claros. Por este motivo, el rubio es de los colores de pelo más demandados en la época de verano, ya sea en su versión total o a modo de mechas. Este año los rubios ganan mucho protagonismo pero hay tres tonalidades que van a ser poderosamente las más deseadas en la época estival. Tres tonos muy luminosos, brillantes y con mucha fuerza.
Rubio Barbie (un tono casi platino)
Pensar en la clásica muñeca Barbie es hacerlo sin duda en su fabulosa melena rubia. Si bien es un rubio que siempre ha estado muy presente, esta temporada el rubio claro se ha hecho aún más apetecible gracias a la película que se estrenará el 20 de julio. Se trata de un rubio muy claro que se asemeja al rubio vainilla pero con un punto más frío de ahí que parezca casi un rubio platino. Concretamente en la actualidad, este rubio se ha actualizado entremezclando algunos reflejos finos más cálidos con mechas tipo babylights para añadir dimensión y realzar el brillo, como nos cuenta Mª José Llata de Peluquería Llata Carrera.
Rubio royal el color ideal para ganar dimensión
El siguiente rubio que se cuela entre los más deseados es el rubio royal y es la opción favorita de las melenas castañas e incluso morenas que buscan realzar el cabello con tonos más claros. Este rubio se caracteriza por tener un matiz ultra luminoso con un punto cálido como el oro que es el color de la realeza de ahí su nombre. Los rubios dorados son ideales de cara al verano porque favorecen mucho a las pieles bronceadas como nos cuenta Conchi Arias de Campos Curlyhair. Además esta tonalidad funciona muy bien aplicada con técnicas como las mechas balayage que consiguen redimensionar las melenas y aportar un extra de movimiento.
El más luminoso, el rubio perla
Y si hay un rubio que se está ganando un hueco especial, es el rubio perla. Tanto es el deseo de que el cabello gane luz que este color se concentra en conseguir que las melenas se vean radiantes. La mejor forma de lucir esta tonalidad es con la nueva técnica de mechas french balayage pearls, que son capaces de lograr matices brillantes y perlados que aportan una luminosidad muy especial al cabello. Su creadora Harriet Stokes , Global Artist de L´Oréal explica que con esta técnica se crean contrastes muy sutiles en la melena, enfatizando los mechones frontales e integrando finas secciones más claras y más oscuras. Así se consigue que la melena tenga mayor multidimensionalidad.
Fotos | Gtres
En Trendencias | El aceite de onagra: propiedades y beneficios
En Trendencias | Cómo conseguir un rubio platino perfecto: los mejores tips de experto y nueve productos para que dure más tiempo
En Trendencias | 18 tendencias en peinados para triunfar en el 2023