Para lograr potenciar una melena no hay nada como unas buenas mechas. Las hay que aportan dimensión, otras muchísima luz, mechas con efecto rejuvenecedor e incluso hay mechas que son capaces de resaltar los rizos. Por eso es fundamental saber elegir las mechas adecuadas si lo que se busca es un resultado antiaging. Al igual que hay que tener en cuenta que hay otros tipos de mechas que en lugar de aportar jovialidad y frescura tienen el efecto contrario, suman un montón de años. Y esas mejor que las descartamos ¿no?
Mechas que suman años
Mechas chunky
Mechas anchas y sin difuminar, esas son las mechas chunky que en los últimos años han vuelto a coger fuerza pero no son las mechas más rejuvenecedoras. Pueden ser divertidas y pueden aportar un toque moderno a ciertos looks pero entre sus cualidades no se encuentra la de rejuvenecer. Por eso es una opción que puede funcionar entre gente joven pero a cierta edad ya no funcionan tan bien.
Mechas demasiado finas
El problema de realizar unas mechas demasiado finas, se encuentra en que esas mechas en lugar de realzar el cabello, lo que hacen es perderse entre la melena creando un efecto de canas o cabellos que no se han terminado de teñir bien. Es cierto que cuando se busca un resultado natural, a veces se puede pecar de realizar unas mechas excesivamente finas que no se integran ni ayudan a realzar la melena.
Mechas en tonos que no tienen en cuenta el subtono de la piel
Este aspecto es muy importante para conseguir un resultado favorecedor. Muchas veces a la hora de elegir los tonos de las mechas, no se tiene en cuenta el color de la piel. Cuando se comete este error, lo que puede suceder es que el resultado no quede bonito ni favorezca al rostro. Y no porque las mechas en sí no sean bonitas, sino porque unas mechas frías sobre una piel cálida no se integran tan bien como unas mechas en tonos que son más cálidos, y al contrario, una piel de subtono frío se verá más favorecida con mechas frías.
Mechas que restan años
Mechas shatush
Las mechas shatush son extremadamente bonitas y naturales de ahí que sea una de las opciones más rejuvenecedoras. Estas mechas se realizan desde la raíz hasta las puntas dejando un ligero espacio en la raíz, para que el resultado sea natural y que parezcan reflejos que han salido por el sol. Deben ser finas y se han de trabajar a mano alzada para difuminar cada mecha sin que se aprecie ningún corte.
Mechas mousy hair
Otro tipo de mechas que se ven espectaculares y son muy agradecidas en las melenas de más de 40 son las mechas mousy hair. Concretamente esta técnica busca que entre la raíz y las mechas no se aprecie demasiado contraste. Esto se consigue aplicando diferentes tonalidades de tinte, un tono por encima de la base original en las raíces y un tono por debajo para medios y puntas así el resultado es más natural y degrado. Y las mechas propiamente dichas se realizan de una forma muy parecida a las mechas balayage solo que los reflejos son mucho más imperceptibles.
Fotos | @wella
En Trendencias | Rubio ceniza: qué tonos usar para conseguirlo, consejos y recomendaciones
En Trendencias | Todo sobre las BB Cream: para qué sirven y las 11 mejores que puedes encontrar en el mercado