Lucir rizos perfectos requiere de unos cuidados muy concretos, y el método curly ha arrojado muchísima luz al respecto. Pero según el resultado que se busque, también tenemos unos cuantos trucos y consejos, como este para evitar el encrespamiento en cabellos rizados o el método más efectivo para que el rizo se marque en la raíz.
Pero cuando hablamos de la forma del rizo, la cosa cambia. Es evidente que no todo el mundo tienen el mismo tamaño de rizo, pero en muchas ocasiones, vemos como los rizos quedan estirados, con forma de alambre y no gorditos. Por eso el truco que traemos hoy va en esta dirección, para conseguir esos rizos gordos y esponjosos que tanto gustan. Y lo mejor de todo, el truco está en un sencillo paso.
En esta ocasión el truco viene de la mano MariaCurls y más concretamente de uno de sus vídeos con más éxito. El primer paso es trabajar el cabello súper mojado, no pasa nada si chorrea porque el resultado como veréis, merece la pena. A continuación hay que aplicar el gel, seguidamente cepillar y luego hacer scruch, veréis como en este punto podéis oír el agua en vuestro pelo al masajerar.
De esta manera, los rizos ya van cogiendo una forma más grande, pero cuando realmente se nota una gran diferencia es después del secado con el difusor. Los rizos han aumentado su grosor más del doble, solo hay que ver la diferencia entre un lado de la melena y el otro donde no se ha trabajado el cabello empapado. Desde luego nada tienen que ver los resultados que se consiguen en un lado del cabello a diferencia del otro y encima sin complicaciones. Así que lograr rizos gordos, jugosos y bien formados es posible.
Fotos | Ali Pazani en Pexels
En Trendencias | Uñas 2024: las tendencias, colores y diseños que más se llevan
En Trendencias | 26 tendencias en peinados para triunfar en el 2024
En Trendencias | 17 cortes de pelo corto para mujer que son tendencia en 2024