Los pies son esa parte del cuerpo que más tiende a resecarse, y si no se siguen cuidados diarios, lo más seguro es que con el paso del tiempo tengan durezas y zonas resecas. Si eres de las que te encuentras en ese momento de lucir sandalias, pero tus pies necesitan una buena puesta a punto, te traemos una mascarilla casera con tan solo tres ingredientes caseros. Para refrescar y suavizar tus pies.
¿Cómo suavizar los pies y quitar asperezas?
Una de las mascarillas caseras que mejor funciona para suavizar y quitar las asperezas, es esta que tan solo requiere de tres ingredientes. Es una mascarilla muy fácil de hacer y si la usas durante toda una semana, los pies volverán a lucir sanos, suaves y luminosos, sin rastro de zonas resecas.
Se necesitará: jabón de barra, bicarbonato de sodio y mentol (o Vick VapoRub).
Lo primero que haremos será rallar la barra de jabón y echarlo a una olla, se añadirá una taza de agua y disolver a fuego lento. Mientras la mezcla aún se mantiene caliente, es cuando hay que echar las dos cucharadas de bicarbonato de sodio y una cucharada de mentol.
Se removerá hasta que esté perfectamente integrado y hay que esperar a que se enfríe. Después se aplicará una capa generosa por ambos pies y para potenciar su efecto se meterán en una bolsa de plástico y dejar actuar al menos media hora.
Pasado este tiempo se retira la mascarilla con abundante agua y secar los pies perfectamente, también entre los dedos. El siguiente paso será aplicar una crema hidratante para pies que mantendrá la suavidad y la hidratación.
Con esta mascarilla para pies, si se aplica todos los días durante una semana, los pies comenzarán a verse muchísimo mejor, sin grietas ni rozaduras. Además se mantendrán con un olor súper fresco y agradable.
¿Qué es lo mejor para exfoliar los pies?
Respecto al a exfoliación, es otro de los tratamientos de belleza que más agradecen los pies. Para hacer un reseteo profundo y eliminar todas las células muertas que se van acumulando, no hay como una buena exfoliación. En este caso también podemos apostar por ingredientes caseros y uno de los que mejor funciona es el azúcar.
Para su aplicación aconsejamos mezclar el azúcar con algún aceite natural como puede ser el aceite de coco, el aceite de oliva o de aguacate. Con dos cucharadas de azúcar y dos de aceite, ya tendrás un buen exfoliante para los pies. Solo debes frotar con esta mezcla durante un par de minutos, haciendo hincapié en las zonas más conflictivas como son los talones, pero también entre los dedos ya que ahí se acumulan bastantes células muertas.
Finalmente lavar los pies perfectamente, secar bien y aplicar crema hidratante si se desea. Aunque con con este exfoliante casero, gracias a la acción del aceite los pies también estarán nutridos y brillantes. Y para un resultado ya de diez, puedes aplicar tu esmalte favorito.
Fotos |@sallyhansenes, Vlada Karpovich de Pexels
En Trendencias| Uñas de gel: cómo se hacen paso a paso, cuánto duran y los mejores productos para un resultado profesional
En Trendencias | 26 tendencias en peinados para triunfar en el 2024
En Trendencias | 17 cortes de pelo corto para mujer que son tendencia en 2024
Ver 0 comentarios