No tenemos duda de que las melenas largas siguen siendo una tendencia muy fuerte no solo entre las más jóvenes, sino también entre aquellas que, estando en su "mediana edad", pasados los 50, no quieren renunciar a centímetros de cabello. Eso sí, para presumir de pelazo, será necesario tener en cuenta algunos consejos como los que os proponemos a continuación.
Así, Roxana Gutu, directora del salón Lobelia Sagasta, comenta que una buena melena tiene cientos de posibilidades, podemos jugar con los diferentes largos y estilos o simplemente lucirla al natural. Eso sí, también dice que “en supermelenas no recomiendo las capas cortas para no perder el volumen en la parte de abajo, pero sí texturizar las puntas para darle movimiento al cabello”.
Esto se debe a que, con el paso de los años, el pelo también pierde densidad y se vuelve mucho más fino y quebradizo, por lo que una melena larga requerirá un extra de cuidados y, el corte, también es una cuestión crucial, de ahí que nos recomiende más las melenas en bloque.
Aunque hay que reconocer que esta tendencia parece que es más de los años 90, ahora vuelve muy fuerte “incluso muchas celebrities y artistas han sido
siempre fieles a este estilo, casos de Cher, Naomi Campbell, con escasas excepciones, o Beyoncé. Nosotras, y dependiendo de nuestro tipo de cara, podemos jugar con la altura del desfilado o con flequillos cortos o en cortina".
Por otro lado, también nos habla de estilos de peinados que nos pueden favorecer mucho como "las ondas en cascada también son muy favorecedoras en una melena extra long, al más puro estilo Veronica Lake, si bien es más propio para una fiesta o evento. De diario, mejor mostrarla al natural pero muy cuidada, evitando cepillar de raíz a puntas para no dañar las fibras capilares y echando mano de mascarillas y una buena hidratación”.
Tener una melena larga con más de 50 nos hará tener que ir a la peluquería con una mayor asiduidad para cuidar las puntas y para realizar tratamientos que nos ayuden a engrosar, hidratar y nutrir en profundidad.
Además, para nuestro cuidado diario apostaremos por productos que contengan ingredientes como aceite de argán, manteca de karité y aceite de coco, así como aceites naturales como el aceite de argán, coco o jojoba en las puntas del cabello ayuda a prevenir las puntas abiertas y a mantener el cabello suave y brillante.
Además, siempre podríamos recurrir a las extensiones para aportar un extra de volumen si vemos que nos falta consistencia en la melena.
Fotos | @jlo, @demimoore y @heidiklum
En Trendencias | Tendencias en cortes de media melena 2024: lo que más se pide en las peluquerías
En Trendencias | Cómo teñirse el pelo en casa paso a paso con los mejores consejos de expertos
En Trendencias | Las mejores 44 ideas para hacerte un tatuaje pequeño, bonito y discreto.
Ver 0 comentarios