Trucos para unas uñas perfectas

Ahora que nuestras manos van a estar más morenitas a muchas de nosotras nos apetecerá llevarlas pintadas, creo que algunos esmaltes quedan mejor en una mano bronceada, pero ya sea verano o invierno lo que hay que llevarlas son bien pintadas.

Hoy no te voy a contar lo que es hacerse la manicura por completo, si no pequeños trucos que te harán más fácil el pintártelas.

  • Antes de darte la primera capa de esmalte, debes limpiarte las uñas con quitaesmalte, estén o no estén pintadas. Este producto además de quitar la pintura te quita restos de grasa, la que genera la uña en sí y las que acarrean darse cremas, jabones, etc. No es recomendable el algodón, puede dejarte pelusillas, mejor esponjitas de maquillaje.
  • La capa siempre de una sola pasada desde el borde superior hasta abajo, sin levantar el pincel para evitar hacer burbujitas.

  • Los esmaltes convencionales tardan bastante en secarse, pero a la larga son los más recomendables por su duración. Debes tener en cuenta que la uña por la parte interior está a la misma temperatura que el resto del cuerpo. Notarás que ya están secas cuando pongas uña con uña y resbalen entre si.

  • Después de dos capas, aplícate una capa transparente a diario así te duraran mucho más.

  • ¡¡Horror!!. Tanto tiempo para dejarlas largas y te das cuenta de que hay una que está a punto de romperse, si notas una rajita seguro que más temprano que tarde se partirá entera. Un truco que no falla es romper la bolsita de una infusión, corta un trozo pequeñito y ponlo encima de la grieta, date una capa de esmalte transparente encima, espera que se seque y despues repite. Ya solo tienes que tener un poco más de cuidado con esa mano, pero seguro que evitarás tener que cortártelas todas las uñas.

Ya estas lista, ¿como las quieres llevar?.

Portada de Trendencias