Ya os he hablado en otras ocasiones de la reflexología, un auténtico placer que sirve para equilibrar mente y cuerpo, además de dejarte relajadísima o relajadísimo. Si os dais una sesión de esta práctica, lo más probable es que esa noche durmáis como un bebé, casi como en una nube. Y precisamente hoy os traigo un consejo que me dió la chica a la que acudo para mis sesiones de reflexología para noches de insomnio.
Cuando te desvelas a las 4 de la mañana y nada te permite volver a dormir-ni contar ovejitas, ni beber leche caliente-lo mejor es probar el siguiente mini-masaje reflexológico:
El masaje se aplica sobre las yemas de los dos dedos gordos del pie, que mucha gente tiene muy sensibles y por ello les va a ser difícil llevarlo a cabo, al igual que a los que tengáis muchas cosquillas.
Poner el pie derecho apoyado sobre la rodilla izquierda, para mejor acceso, y después pasad la uña del dedo índice (vale cualquier otro dedo) de arriba abajo por la yema del dedo gordo 20 veces. Repetir la acción con el pie izquierdo y con la yema del dedo gordo de dicho pie.
Finalmente se deben presionar tres puntos en el medio justo del pie con el dedo gordo de la mano, simplemente presionar. Estos tres puntos serían: debajo de los dedos, en la mitad del pie y en el talón.
Este consejo lo aprovecho yo normalmente y os aseguro que funciona. En el caso de que a la primera no lo haga, podéis repetir de nuevo en ambos pies.
Fotografía | A.A. en Flickr En Arrebatadora | Cosméticos para dormir mejor , Duerme bien para descansar