La manicura que estará por todas partes este verano: así se llevan las uñas "agua de rosas"

Esta manicura es elegante, discreta y muy embellecedora, ideal para tener unas manos siempre perfectas

Adobe Express File
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
carolina-l

Carolina L.

Editor Senior

Hace muchos años aquí ya en Trendencias os hablábamos de lo mucho que nos gustaba y nos sigue gustando el agua de rosas. Esa agua que a modo de tónico veíamos como la usaban nuestras madres y abuelas. Aunque en esta ocasión no venimos a hablaros de sus bondades cosméticas, sino de la última manicura que arrasa en los salones de belleza, las uñas agua de rosas.

Nos referimos a las uñas con agua de rosas que se caracterizan por lucir en tonos rosados y acabados translúcidos con un efecto jugoso y cristalino. Una opción estupenda para quienes adoran las manicuras clean nails, con un toque de color elegante y sutil, y además buscan realzar el rosa natural de las uñas sanas y cuidadas.

Las uñas agua de rosas se logran con esmaltes rosados y de acabado semitransparente que se asemejan a las uñas jelly, o lo que es lo mismo a las uñas gelatina. Ese efecto tan brillante y jugoso ha hecho que este tipo de manicura suba hasta lo más alto y concretamente el color rosa sea el más demandado.

Es cierto que una de las marcas de uñas pioneras en este color de uñas ha sido Gelcare con su famoso esmalte Rose Water pero también tonos tan preciosos como el Active Glow Blueberry de Manucurist o el Super Gel Coco Suga de Rimmel London han conseguido que esta manicura se convierta en lo más top del momento.

Además, ahora en verano aunque encontramos manicuras muy apetecibles, también son las manicuras de bajo mantenimiento las que más se piden. Este tipo de tonos embellecen las manos un montón, tienen efecto rejuvenecedor, y al ir creciendo la uña apenas se nota.

Otra de las ventajas de las uñas de agua de rosas es que son muy fáciles de recrear, solo hay que apostar por esmaltes rosas que tengan un acabado semitransparente, de esta forma conseguimos aportar color a las uñas pero se siguirá vislumbrando la uña natural, que es la clave de esta manicura.

Agua de rosas ultra glow

La versión más clásica de esta manicura conjuga el tono agua de rosas con un acabado ultra glow. Así representa de una forma perfecta la jugosidad de este tono y las manos ganan muchísima luminosidad.

Agua de rosas manicura francesa

La manicura francesa encaja perfectamente con este tono rosado ya que como bien sabemos la francesa se caracteriza por usar una base en tono porcelana o rosada, y precisamente este rosa jugoso es absolutamente ideal.

Agua de rosas efecto blush nails

En este diseño nos encontramos dos en uno, por un lado tenemos el tono agua de rosas pero en esta ocasión aplicado con el efecto blush nails. De esta forma el rosa aparece en la parte central de la uñas difuminado como un colorete.

Agua de rosas efecto pétalo

Así de original es esta manicura que utiliza el tono agua de rosas para recrear un efecto de pétalo de rosa. Se usa el esmalte de forma degradada y un extra de brillo tornasolado.

Fotos | Launchmetrics Spotlight

En Trendencias | Los 13 mejores parches para el contorno de ojos y combatir ojeras

En Trendencias | Los 18 mejores cortes de pelo para hombre 2025

Inicio