Sabemos que, como parte de sus giras y presentaciones en todo el mundo, los cantantes suelen tener ciertas exigencias que los empresarios que los contratan tienen que cumplir para hacer que estas estrellas de la música se sientan 'como en casa' y darlo todo en el escenario, sin embargo, algunos de los cantantes llevan sus 'necesidades' al terreno de la exageración, como lo es la lista de catering del cantante de regional mexicano Alfredito Olivas.
A través de una publicación en Facebook, se dio a conocer la lista de complementos, bebidas y alimentos que el cantante pide en su camerino para poder disfrutar antes y después de una presentación, una lista que muchos consideraron por demás exagerada.
En dicha publicación, se lee que requiere de vasos rojos, vasos térmicos, servilletas, platos, cubiertos y pañuelos desechables suficientes para 25 personas, así como una copa para coñac (sólo para Olivas, obviamente), una cafetera con filtros, azúcar, café molido y splenda, para aquellos que quieran una bebida más light.
En cuanto a bebidas, la lista parece ser más extensa, y es que exige 60 botellas de agua natural, 21 de agua mineral, 10 sueros Electrolit, 1 botella de whisky Johnnie Walker y 2 botellas de tequila Don Julio 70.
Para saciar el hambre después de su presentación, la cena debe estar servida con 10 hamburguesas, burritos con guisos de la región, tablas de carnes y quesos finos y frutos rojos. Y como postre, nada como unos gansitos, chocorroles y jícama y pepinos picados con sal, limón y chile.
Con tantas exigencias por parte del cantante, no es de extrañarnos que en la lista también haya agregado antiácidos como el Riopán para evitar el malestar de todo lo que se come en el camerino, aunque claro, es obvio que Olivas comparte toda la lista de bebidas y alimentos con su equipo de trabajo, una práctica habitual tras bastidores ya que los cantantes no están solos en su camerino, sino que se hacen acompañar de sus familias y equipo cercano, lo que hace que, en ocasiones, este tipo de exigencias no luzcan para nada descabelladas.
En España, el grupo español Nancys Rubias, encabezado por Mario Vaquerizo hizo una solicitud de 130 botellas de diferentes bebidas para, al parecer, sólo cinco personas, sin embargo, el cantante y músico Pablo Fluiters aseguró que es una práctica común pedir bebidas de sobra porque es lo que más se consume, además, de que al ser enlatadas y embotelladas, se evitan desperdicios y se pueden regresar para evitar un sobrecosto al productor, al contrario de la comida preparada, que se pide con más cautela para no despilfarrar recursos.
Foto de portada de Instagram
En Trendencias | La revista Forbes nombra a Bad Bunny como el nuevo 'Rey del pop' y uno de los cantantes más influyentes del año
En Trendencias | Michelle Salas y Luis Miguel más juntos que nunca: así confirman su vínculo en una escapada de lujo en Las Vegas