No hay persona sobre la faz de la Tierra que no conozca a Meryl Streep y es que la actriz estadounidense de 73 años es, sin duda, una de las mejores intérpretes de todos los tiempos. Con tres premios Óscar en su vitrina, ahora la mítica protagonista de películas como 'La dama de hierro', 'Mamma mia!', 'No mires arriba' o 'El diablo se viste de Prada', ahora se convierte en la ganadora del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023. Es por eso que hemos recopilado algunos de los datos más curiosos de su vida que igual no conocías hasta ahora.
Olvidó su Oscar en el baño
Nominada 19 veces a los premios más grandes del cine del mundo, Meryl Streep protagonizó uno de los momentos más surrealistas de la historia de los Oscars en 1979, cuando recibió una estatuilla por la película 'Kramer contra Kramer'. La actriz se dejó olvidado el Oscar en el baño durante horas, hasta que alguien lo encontró y decidió devolvérselo.
Denuncia a Dustin Hoffman por acoso
Fue precisamente durante la grabación de esta película cuando Meryl Streep es víctima del acoso del protagonista de 'Kramer contra Kramer', Dustin Hoffman. Así lo denunció en una entrevista para la revista 'Time' en la que asegura que el actor le "manoseó un pecho" la primera vez que se conocieron. Además, es un episodio que recoge en su biografía publicada en 2016 (posteriormente en España).
Facilidad para aprender idiomas
No hay idioma, queridas, idiomas que se le resistan a Meryl Streep. Ya en el papel que le dio su segundo Oscar gracias a la película 'Sophie's Choice', la actriz tuvo que aprender alemán y polaco. De hecho, ella misma cuenta que la segunda lengua se le dio tan bien que incluso en el set le llegaron a preguntar si tenía orígenes polacos.
Vaciló al director de King King por machista
Gracias a su facilidad con los idiomas, Streep protagonizó una de las anécdotas que más evidencian el machismo de la industria en los años 70. Meryl hizo la audición para uno de los papeles de la versión de 'King Kong' que en 1976 estrena el productor Dino de Laurentiis.
En el casting, De Laurentiis se dirigió a su hijo en italiano y esbozó un despectivo "¿Por qué me traéis a esta mujer tan fea?", a lo que ella le respondió en la misma lengua con total fluidez: “Lamento no ser lo suficientemente linda para King Kong”, aunque eso le costara el papel.
Jane Fonda, su madrina en el cine
Dos años de ganar su primer Oscar, Meryl Streep debuta en la gran pantalla junto a Jane Fonda en la película 'Julia' que se estrena en 1977. Aunque la nueva Premio Princesa de Asturias no tiene muy buen recuerdo de este proyecto ya que la mayoría de sus escenas fueron eliminadas de la cinta final, sí que considera a la otra leyenda del cine una de sus grandes mentoras en Hollywood.
La abogacía, una carrera frustrada por "su sueño"
Una vez que ya tuvo la licenciatura de teatro a los 23 años por el Vassar College, las complicaciones de la carrera actoral llevaron a Meryl a tomar la decisión de convertirse en abogada ambientalista. Gracias a Dios (o a las musas del arte), Streep se quedó dormida el día del examen y ella creyó que esto era una señal para seguir intentándolo en el mundo de la interpretación. Es por eso que acabó haciendo un máster en Bellas Artes por la Universidad de Yale para así labrarse un camino vinculado a su verdadera pasión.
Su formación en ópera
Una vez que su madre empezó a entender que el futuro de Meryl Streep estaba sobre las tablas del teatro, la apuntó a clases de ópera cuando tan solo tenía 12 años. Aunque acabó dejándolo, esta formación hizo que luego pudiera desarrollar más trabajos en su profesión como protagonizando 'Mamma mia!', 'The prom' o 'Florence Foster Jenkins', películas en las que nos ha deleitado con su voz.
Fotos | GTRES / Pinterest
En Trendencias | 16 series sin tabúes que puedes ver en Netflix, HBO Max y Movistar+ en las que el sexo es un protagonista más
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario