Un bailarín de Chanel y otro de Rosalía acusan a Fusa Nocta (finalista del Benidorm Fest 2023) de no pagar a sus bailarines

Este martes 31 de enero, La1 de TVE llevó a cabo la primera semifinal del Benidorm Fest. Nueve artistas compitieron por ganarse una plaza en la gran final de este sábado donde se decidirá quién tomará el relevo de Chanel para representarnos en el Festival de la Canción de Eurovision 2023. Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara consiguieron su pase directo al fin de semana mientras que las Twin Melody, Sharonne, Aritz Aren, Meler y Sofía Martín se quedaron a las puertas de continuar con su sueño.

Esta primera gala del Benidorm Fest conducida por Mónica Naranjo (tirando a limón por su nuevo color en el pelo), Rodrigo Vázquez e Inés Hernand no estuvo exenta de la polémica. El eurodrama no solo llegó con las votaciones, ya que el llamado "voto demoscópico" (el de un grupo de personas seleccionadas para representar todos los estratos de la sociedad) premió a Meler, los menos favoritos, y castigó a algunos de los más valorados por el jurado como Alice Wonder.

Josh Huerta, el bailarín de Chanel que denuncia la situación de los bailarines de Fusa Nocta - Instagram

Sino que también el previo tuvo sus "movidas". Uno de los bailarines de Chanel, Josh Huerta, ha asegurado que una de las seleccionadas, Fusa Nocta, no pagaba a sus bailarines: "Me ha llegado que artistas que pretenden ir a Eurovisión este año, buscan bailarines gratis. No me enfada, pero me entristece que en una profesión tan dura e inestable", expresaba el del equipo de la candidata del Benidorm Fest 2022 que nos regaló un tercer puesto en Eurovision con su 'SloMo'.

Una denuncia a la que se ha sumado el bailarín de Rosalía, Sam Vázquez: "Oye antes de empezar, ¿se sabe si paga a sus bailarines al final? Porque sino soy capaz hasta de cambiar para no verla", comentaba el también primo del triunfito Raoul Vázquez sobre la polémica del pago de los bailarines.

Fusa Nocta responde

La cantante de 'Mi familia' reaccionó a la polémica en el podcast de Malbert 'La Red Room'. Allí, tanto que canta por los suyos, también quiso dar la cara por sus bailarines: "Lo que pasó es que yo no tengo dinero. Es totalmente cierto. No es excusa, ¿sabes? (...) Vale, entonces, ¿ahora qué hago? Porque yo quiero darlo todo", comenzó relatando Fusa Nocta.

"Yo no les estoy obligando a que estén conmigo, yo estoy dando la oportunidad", continuó expresando la cantante que, unas semanas más tarde, contó en el programa 'Socialité' que, a pesar de no recibir una compensación económica (de momento), sí que sus bailarines estaban "cubiertos" (entendemos que asegurados).

Una vez que Fusa Nocta dio un paso al frente, el bailarín de Chanel quiso remarcar su intención de hacer pública esta situación: "En su momento no di nombres porque nunca he buscado promover el hate, ni perjudicar a nadie. Ahora ya se sabe y, aun así, no le deseo el mal a nadie, solo busco defender uno de los sectores que tanto me ha dado. Lo siento si no lo habéis entendido", matizó en su perfil de redes sociales.

Fotos | @fusanocta, @joshidk, Socialité

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias