Durante años, Jorge Javier Vázquez se divertía entre gin tonics y vasos de whisky cargado. No concebía una discoteca sin copas ni una tarde de viernes sin las cañas después del curro. Bebía como muchos de sus amigos y compañeros, pero se dio cuenta de que tenía un problema. Bebía para olvida, para ocultarse, para perderse. Su realidad se distorsionaba y afrontaba la vida desde la perspectiva errónea.
"He bebido mucho durante muchos años de mi vida. Para evadirme, para salir por la noche, para no pensar. Por no estar conforme con mi trabajo. Con mi realidad. Conmigo mismo...", recuerda el presentador en su último blog para Lecturas. Aquella época, por suerte, ya forma parte de su pasado.
"No concebía una vida sin alcohol. Me proponía beber menos, sí, pero no lo conseguía. Y conforme van pasando los años la culpa es más poderosa y destructiva", comenta Vázquez. Además, recuerda las terribles resacas y los remordimientos que sufría: "¿Me habrán grabado? ¿me habrán hecho fotografías? ¿me chantajearán?", se preguntaba al día siguiente.
"Cuando mi psicóloga me dijo que tenía que dejar de lado el alcohol me resistí muchísimo. Fue en vano. Pese a que intenté negociar no dio su brazo a torcer: abstinencia total", relata. Y aquella prohibición fue su salvación. Desde entonces, Jorge no prueba ni gota y detesta a aquellos que durante alguna cena le dicen: "Venga, una nada más".
"Dejar de beber cuando llevas haciéndolo durante muchos años significa entrar en una realidad tan desconocida como apasionante. Porque emociones y sentimientos que llevan dormidos o anestesiados durante décadas por culpa del alcohol comienzan a desperezarse, a cobrar vida. Y puedo aseguraros que reencontrarse con ellos es muy emocionante...", asegura Vázquez, orgulloso de haberse apartado de la sustancia que tantas veces le hizo perder el control.
Fotos | Telecinco
En Trendencias | Estos son los 23 tipos de sexualidades y orientaciones que existen
En Trendencias | ¿Qué fue de Sabrina Mahi? La primera mujer en ganar 'Gran Hermano': de su matrimonio con Ángel Tous a su labor como bioquímica
En Trendencias | Qué fue de Pedro Oliva, el cabrero que ganó Gran Hermano 4 y tuvo una hija con su compañera de reality
Ver 0 comentarios