El nombre de Letizia Ortiz rondaba por las redacciones de todo el país, pero nadie se atrevía a sacarlo a la luz. Era demasiado arriesgado hablar del noviazgo entre el príncipe Felipe y la periodista sin tener una prueba irrefutable. Todos conocían el rumor, pero nadie podía cerciorarlo. Nadie, excepto una gran amiga de la actual reina: la periodista Sonsoles Ónega.
Se conocieron en la CNN y, desde entonces, guardan una bonita amistad. Cuando Letizia conoció a Felipe, Ónega fue una de las primeras en saberlo. Y no, no ha querido nunca explayarse sobre este episodio, pero es cierto. La presentadora tuvo constancia del romance antes que el resto de españoles y jamás dudó en guardar silencio.
Pudo haber dado la exclusiva para ser recordada por los siglos de los siglos, pero eligió la fidelidad hacia su amiga. "Fue una de las grandes guardianas del secreto de se noviazgo...", aseguraba el periodista Martín Bianchi durante su visita al plató de 'Ni que fuéramos Shhh'.
Tal y como recuerda Bianchi, Sonsoles tenía una cita la noche anterior a que el romance se hiciera público. Había quedado para cenar con un periodista y, al ser consciente de que el noviazgo estaba a punto de salir a la luz, prefirió quedarse en casa. Es decir, quiso evitar cualquier pregunta incómoda que pudiera poner en riesgo el secreto de su amiga.
"Me consta que justo antes de que se filtrata la noticia, un periodista se acercó a ella y no respondió. Fue muy fiel a su amiga", contaba el mencionado periodista. Al día siguiente, fue Terelu Campos quien daba el nombre de Letizia Ortiz en televisión. "Letizia estaba en maquillaje y se acordó de todas las Campos...", comentaba entre risas Bianchi.
Fotos | Canal Quickie / Casa Real de España / Antena 3
En Trendencias | El mote que utilizan los escoltas de don Juan Carlos para referirse a él
En Trendencias | La noche que Juan Carlos dejó "muda" a Letizia durante una cena en palacio
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario