Las veces que 'La Revuelta' ha superado en espectadores a 'El Hormiguero' era un presagio de lo que pasaría en Nochevieja. Vale, en esta ecuación no está Pablo Motos, pero sí ha quedado claro que David Broncano era lo que le faltaba a RTVE para recuperar su trono a la hora de dar la bienvenida, como diría la gran Ana Torroja, a "un año más".
Tal y como han comunicado en 'El Gen TV', el dúo compuesto por el jienense y nuestra adorada Lalachus reunió a 4,8 millones de telespectadores y obtuvo un 31,2% de share. Por muy poco, han sentenciado el habitual reinado de Cristina Pedroche, que lució un look elaborado con su propia leche materna, y Alberto Chicote en Antena 3, donde dispusieron de 4.345.000 espectadores y cosecharon un 28,1%.
La última vez que RTVE ganó
Si nos remontamos una década atrás, en 2014, la presencia de Anne Igartiburu en escena parecía la fórmula eficaz para la victoria de la cadena en las Campanadas. Y así fue hasta 2020, último año que TVE superó a Antena 3. Recordemos que, en la citada emisión, la vasca compartió protagonismo con Ana Obregón, quien reaparecía en televisión tras el fallecimiento de su hijo Álex.
Los tres años siguientes, 2021, 2022 y 2023, el público se ha posicionado del tándem compuesto por Pedroche y Chicote. ¿Qué ha pasado este 2024 para que los televidentes regresen a La 1? Atenta/o, porque te voy a explicar la razón que ha hecho que quiera tomarme las doce uvas disfrutando de Broncano y Lala.
Y ganó la poca vergüenza
Y lo digo en el mejor de los sentidos. Mira, a mí, personalmente, el concepto de 'el vestido de la Pedroche' siempre me dio igual. Es cierto que le dan tanto bombo al tema que me acaba picando la curiosidad y lo llego a buscar por Internet para saber con qué nos ha sorprendido en esta ocasión. Y como yo, muchos. Me explico.
La indumentaria de la presentadora es el único dato inesperado con el que Antena 3 se diferenciaba del resto. Y es que pongas el canal que pongas, todo es más de lo mismo. Hecho por el que el público, en busca de algo que le sorprenda, toma partido por el look de la de Vallecas.
A Broncano y Chus no les ha hecho falta más que su personalidad para destacar. Ambos han dejado cristalino que lo 'políticamente correcto' no va con ellos y lo demuestran cada vez que abren la boca. Esto también lo vemos en el éxito de 'La Revuelta' sobre 'El Hormiguero'. Nadie se percató de que el imperio de Pablo Motos tenía fecha de caducidad hasta que la pareja de Silvia Alonso aterrizó en TVE.
Con esto no quiero decir que TVE le haya quitado espectadores a Antena 3. En el informe elaborado por 'Barlovento Comunicación' exponen que han sido un total de 16.106.000 televidentes los que han seguido las Campanadas. Casi un millón más, 15.199.000, que los que las visualizaron el año pasado.
Hago alusión a que esos 916.000 espectadores pueden ser los que antes no veían la tele mientras emitían 'El Hormiguero' y ahora sí lo hacen con 'La Revuelta'. En mi caso, nunca vi 'EH' salvo que me fascinara un invitado en cuestión. Justo lo contrario me ocurría con 'La Resistencia', de Movistar+, que me tragaba cada programa por todo lo que incluía aunque el invitado no me interesase. Y ahora hago lo mismo con 'LR', donde han logrado que el público joven que antes descartaba RTVE lo vuelva a incluir en su oferta de ocio y diversión televisiva. Es por esto por lo que solo me queda decir: Gracias, Broncano y Lala.
Fotos | TVE y Antena 3
En Trendencias | Qué fue de Anna Allen, la nueva actriz de 'La que se avecina' que se inventó una carrera en Hollywood con Photoshop
En Trendencias | Qué fue de Pilar Punzano, la "falsa" Inés Alcántara de 'Cuéntame cómo pasó': su nueva vida tras la gran bronca con Imanol Arias
Ver 0 comentarios