Carlo Costanzia da la cara en televisión tras su condena: su versión sobre la estafa de coches y sus problemas de adicción

"He sido el tonto útil", ha confesado Carlo Costanzia tras ser condenado por delito de estafa. El hijo de Mar Flores se ha sentado por primera vez en televisión junto a Susanna Griso, en 'Espejo Público', tras que un juez le condenara a ingresar 22 meses en prisión, condena que el actor espera con una pulsera telemática por antecedentes penales al acumular más de 105 multas por exceso de velocidad.

Ahora mismo, son más 140.000 euros los que Carlo Constanzia y su socio, Roberto, habrían estafado a personas que alquilaron en su empresa coches de alta gama y que nunca llegaron:  "Quería tener algo fijo porque este mundo de la interpretación, entonces me asocio a Roberto. De él me fio, viene a hacerme café todas las mañanas, me enseña una serie de vehículos que me puede subalquilar para que yo los alquile. Creo la sociedad. Me pide que haga un pago de 20.000 euros y el supuesto coche nunca llega. Por ahora van 30.000 euros de deuda porque vende el coche por 10.000", ha comenzado explicando.

Carlo defiende que en ningún momento sabía que estaba dentro de una red de estafas. Costanzia asegura que, en cuanto comienza el procedimiento contra él, demanda a Roberto. Sin embargo, no actúa frente su socio antes ya que no puede ser acusación y acusado en un mismo procedimiento penal: "Él justifica dinero que entra en mi empresa, me envía documentación y trae clientes que no conozco hasta que me entero que no era legal. Tengo una grabación donde Roberto no solo admite que es el cabecilla de esta ilegalidad, que yo no sé nada y que me ha usado como imagen pública", ha asegurado.

Acusa que Roberto lleva más de 64 procedimientos penales por estafa y drogas desde los años 90: "Me tienen como cabeza de turco por ser una cara conocida", se ha defendido el hijo de Mar Flores defendiendo que quien es un peligro para la sociedad no es él, que ha sido "el tonto útil", sino el otro acusado.

Sus problemas en el pasado

Sin afán de querer justificarse, Carlo Costanzia se ha abierto en canal sobre sus antecedentes penales: "Tengo varios procedimientos por conducir en estado y sin carnet de conducir. He tenido un problema de adicción a las drogas, de alcoholismo, he estado seis meses en un centro y voy a terapia. Lo que más me ha costado dejar es el hachís", ha añadido sobre el motivo por el que lleva una pulsera en el tobillo que le impide salir de España.

Unos problemas que, tras estar en terapia, Costanzia asocia a sus traumas del pasado: "Me han un bullying continuado desde pequeño refiriéndose a mi madre. Sale esta famosa portada de 'Interviú' de mi madre con Alessandro Lequio en la cama. Me echan de mi colegio del OPUS, sabiendo el problema de acoso, de abuso físico", recuerda.

"Mi primer contacto con las sustancias lo tengo con 10 u 11 años. Empiezo con el alcohol, tabaco y luego hachís. Y luego comienzo con el resto de sustancia. No soy tan consciente de la separación de mis padres. El caos mediático era una tormenta absoluta. Cuando soy pequeño, hablamos de 6, 7 u 8 años, iba al psicólogo y me recetan antidepresivos. Más adelante la psicóloga me comenta que me tuvieron que quitar el pestillo de la habitación porque había riesgo de autoflagelamiento o castigo físico", ha continuado.

Sin presente y sin futuro

Carlo lamenta que esta situación no solo ha truncado su situación laboral, como actor, ya que ningún mánager quiere representarlo, sino que también le está pasando factura a nivel personal: "Es en el centro de desintoxicación donde me afronto a todos mis traumas. Tuve el apoyo de toda mi familia, mis padres, que están muy orgullosos. Y cuando salgo de allí, todo se paga y, cuando estoy en mi mejor momento, te llega todo. Obviamente, no solo me ha costado lo de ahora relaciones personales, sino también laborales. A nivel mental me está costando mucho, aunque tenga el pellejo muy duro, pero hay días que no me quiero levantar de la cama. Tengo pánico social", ha expresado dando a entender que, a raíz de todo esto, llega su ruptura con la actriz Michelle Calvó.

Aunque lo que más hunde a Carlo es no poder viajar a Italia para estar con su abuela, lugar donde pensaba construir su nueva vida tras todas las informaciones surgidas sobre él: "No puedo salir de Madrid y mi abuela ha sido mi pilar fundamental en la vida y por las tonterías que he cometido en mi pasado, tengo que cumplir y, aunque ella tiene una cierta edad y delicado estado de salud, hasta la resolución no puedo verla. Ella no se puede mover. Es muy difícil, muy frío y pensar que no pueda volver a verla", ha añadido sin poder contener la emoción en sus ojos.

Sin embargo, Costanzia tiene esperanzas en que en unos años, cuando se resuelva el procedimiento, la justicia le dé la razón y acabe limpiando su imagen. Carlo defiende tener pruebas que la propia Susanna Griso ha certificado, es por eso que el hijo de Mar Flores confía en algún día acabar con esta pesadilla: "La vida es demasiado bonita, incluso hay que ver lo bueno de los momentos malos. Yo sin mis familiares y las pocas y buenas amistades que tengo, no habría salido de aquí", ha confesado.

Fotos | 'Espejo Público', Antena 3 / @carlocostanzia

En Trendencias | El vestido de pre-boda de Tamara Falcó: lleno de volantes, elegante y demasiado sobrio para nuestro gusto

En Trendencias | La lista cócteles personalizados de la boda de Tamara Falcó e Iñigo Onieva: poco cubalibre y mucho pijerío

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias