Ya no queda nada para la Coronación de Carlos III el próximo sábado 6 de mayo, es por eso que son pocos los detalles que no se conocen acerca del solemne acto que tendrá lugar en la Abadía de Westminster en Londres. 2.000 invitados serán testigos de este momento histórico, para el que ya se ha elegido el trono donde será coronado el hijo de Isabel II.
La silla elegida para el momento en que Carlos III sea coronado como Rey de Reino Unido tiene más 700 años de historia. Es una joya del año 1308 y es la misma en la que la reina Isabel II fue coronada hace 70 años. Recibe el nombre de "la silla de San Eduardo" y consta de una segunda pieza en la que se sentará la reina consorte Camilla Parker Bowles.
Tal y como ha anunciado el Palacio de Buckingham, se trata de dos reliquias de valor incalculable, consideradas "las sillas de Estado". Ya están siendo restauradas para que luzcan perfectamente en el gran día a través de esponjas y otros productos especializados a cargo de la restauradora Kristia Blessley, que considera esta misión "un verdadero privilegio".
“Es muy importante para la historia de nuestro país y en la historia de la monarquía y es realmente único como conservadora trabajar en algo que todavía se usa para la función original para la que fue hecha”, ha confesado la restauradora en exclusiva para el 'Daily Mail'.
Este no será el único aspecto en el que la Casa Real Británica habría apostado por "el reciclaje" y en el que dejan evidencia de su afán por transmitir una preocupación por el derroche ya que se espera que Camilla no estrene un modelito nuevo y tampoco corona, ya que portará la misma con la que en su día se coronó a la reina Isabel.
Fotos | GTRES
En Trendencias | Estas son las 15 mejores cremas exfoliantes para hombre
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario