Ha pasado más de un año del primer Chanelazo en la primera edición del Benidorm Fest y aun no lo hemos superado. Y eso que ya estamos a las puertas de Eurovisión 2023. La cantante Chanel Terrero nos regaló la tercera posición, la mejor en años, en el certamen de Eurovisión 2022. Sin embargo, mucho habría cambiado la historia si se hubieran seguido los planes originales ya que Pablo Rodríguez, director ejecutivo del musical 'Malinche' e impulsor de Chanel, ha confesado a 'ABC' que ella no fue la primera opción para interpretar 'SloMo'.
"La realidad es que todos eran candidatos seleccionados por TVE. A algunos artistas los seleccionó directamente la cadena, como fue el caso de Rigoberta Bandini o el de las propias Tanxugueiras. Pero también se preguntó a varias compañías, como fue nuestro caso (el de BMG) para que propusieran candidatos", ha desvelado Rodríguez desmintiendo que Chanel fuera "la candidata" de Televisión Española.
Ahí es cuando Pablo ha desvelado qué ocurrió con la canción que finalmente nos representó en Eurovisión 2022: "De hecho, antes de Chanel, presentamos a una intérprete para la canción que no terminó cuajando. La primera candidata era una chica de Irún que se llama Aysha. Pero nos dicen que hay una bailarina que había trabajado en el musical El Rey León y en la preproducción de Malinche. La vimos y nos encantó", ha sacado a la luz.
"Conseguimos el mejor resultado que había tenido España en Eurovisión en varias décadas. El jurado profesional escogió el producto que mejor se adecuaba a lo que demanda el concurso (...) Callamos muchas bocas", ha sentenciado tras revelar que la primera opción de 'SloMo' fue Aysha, una chica de Irún que fue finalista de 'La Voz Kids' con Vanesa Martín como coach en el año 2019.
Fotos | TVE
En Trendencias | Los mejores auriculares inalámbricos son tan cool que también funcionan como complemento
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario