La 'tía Pecu' no pasa por su mejor momento. A sus 81 años, Irene sufre uno de los males comunes entre los mortales con una edad avanzada: el mal del olvido. Es decir, no recuerda gran parte de las actividades que realiza. Su mente sufre un deterioro importante y en Zarzuela cuidan de ella. Su hermana Sofía, en concreto, es quien la ayuda en el día a día.
Viven juntas desde hace años y son inseperables. Irene fue el paño de lágrimas de su hermana cuando Juan Carlos hacía de las suyas y, ahora, es ella quien necesita el apoyo de la emérita. Cada despertar es un reto en la vida de quien ha perdido la memoria, pero allí está Sofía, a su lado. Desayunan, almuerzan, pasean juntas y se acuestan temprano cada día.
Ayer, sin embargo, hicieron una excepción en su rutina. Doña Sofía fue la encargada de presidir el acto de entrega de los Premios BMW de Pintura en el Teatro Real de Madrid, y allí se plantó junto a su hermana. Unidas y sonrientes, ambas posaron ante la prensa.
Con esta aparición inesperada, doña Sofía llama a la calma. Su hermana está bien, o al menos eso pretende demostrar ante las cámaras. Aunque el deterioro físico de Irene (81) es mayor que el de doña Sofía (85), ayer paseó por el Palacio Real sin mayor inconveniente. Posó ante los medios cuando así se lo indicaron y cedió el protagonismo a Sofía, que lució un bonito traje satinado y zapatos de tacón.
Fotos | Gtres
En Trendencias | La conversación entre Juan Carlos y la infanta Cristina en el cumpleaños de Leonor
En Trendencias | Black Friday 2023: estas son las fechas y descuentos en Zara, Mango, El Corte Inglés, Stradivarius y más.