Iñaki Urdangarín está harto de la prensa. No quiere hablar, saber ni participar en nada relacionado con el mundo mediático. Pide respeto e intimidad. Desea vivir tranquilo, alejado de escándalos y habladurías. Su tiempo entre Borbones y chanchullos económicos forma parte de un pasado que no quiere recordar. Está centrado en Ainhoa, en sus hijos y en encontrar un puesto de trabajo.
"Quiero ser una persona normal, con una vida normal, disfrutar de mis hijos y de mi libertad... Estoy divorciado y no tengo ninguna condena. Ya no tengo que dar explicaciones de nada", asegura Iñaki. En plena calle, el que fuera duque de Palma deja claro a un periodista que "ya no forma parte de todo eso", en referencia a la familia de su ex mujer.
Así lo publica Semana en exclusiva. Son las declaraciones más tajantes de Iñaki desde que salió de prisión. Resulta evidente su hartazgo. Pide ser anónimo y se esfuerza día a día por alcanzar su principal objetivo: dar con una empresa a la que brindar sus servicios. Necesita trabajar y, al parecer, las ofertas no llegan.
Hace unos meses, Juan Luis Galiacho aseguraba en Cuatro al día que el exmarido de la infanta Cristina tiene nuevo trabajo como "asesor del departamento jurídico dentro de una importante empresa del Ibex35". Pero nada más lejos de la realidad. Iñaki está en paro y tan solo ingresa 463,21 euros mensuales.
Dicha cantidad corresponde a la asignación otorgada por el Estado en calidad de subsidio por desempleo como persona liberada de prisión. Según Informalia, dejaría de percibir ese dinero en año y medio si no consigue encontrar trabajo. Según informa el Servicio Público de Empleo Estatal, "el subsidio tiene una duración de seis meses, prorrogables por otros dos periodos de igual duración, hasta un máximo de 18 meses".
En lo que respecta a la supuesta pensión que Iñaki recibiría por parte de la infanta, no hay datos oficiales. Se ha especulado con cantidades millonarias, pero nada parece indicar que eso sea cierto. Vanitatis, en cambio, maneja otros datos: Urdangarin podría recibir "una pensión de no más de 5.000 euros" por parte de la madre de sus hijos.
Fotos | Semana
En Trendencias | El miembro de la Casa Real española que editó un posado peor que Kate Middleton
En Trendencias | Las alpargatas con cuña perfectas para este verano que van con todo y a precio increíble