Pedro Almodóvar ha concedido una entrevista al diario 'El País' en la que ha confesado lo dura que fue para él su infancia en el pueblo Calzada de Calatrava (Ciudad Real) por la discriminación que sufrió por su orientación sexual. Además, el cineasta ha confesado que su futuro habría sido muy diferente de no haberse ido a vivir a Madrid.
"Cuando digo que no soy el hijo que mi madre esperaba y que siento haber sido una decepción, en realidad no estoy hablando de mi madre, sino del pueblo, del modo en que te mira el pueblo cuando eres un niño gay. Tú aún no sabes lo que eres, pero entiendes muy bien lo que te están diciendo . Es muy duro vivir el rechazo. Te deja una marca brutal. Para mí quedarme en el pueblo era morir en todos los sentidos", ha comenzado narrando el director de 'Madres Paralelas'.
Almodóvar reconoce que fue la educación con los padres salesianos y franciscanos hace que se aleje de la fe: "Yo quise ser creyente, intenté denodadamente creer en Dios y en la piedad, pero no funcionó. En realidad, los curas me convirtieron en ateo. Es una venganza contra mi colegio y contra los abusos que tuvieron luhar en él. Si no hay millones de denuncias en España es porque somos muy pudorosos y nos da mucha vergüenza reconocerlo", continúa abriéndose en canal Pedro.
Pedro asegura que fue la capital la que le abrió los ojos y le presentó el modelo de vida que sabía que le haría feliz: "Con 17 años le dije a mis padres que me iba a Madrid. Fue la única gran discusión que tuvimos. Mi padre me dijo que me mandaría a la Guardia Civil porque era menor. Le dije que lo hiciera si quería, pero que yo me iba a ir. Debieron ver tal determinación que se acojonaron", ha acabado diciendo sobre el que fue el inicio de su felicidad.
Durante esta entrevista, el cineasta español más internacional también confiesa cuál es su mayor miedo: "Siento terror con respecto a la muerte, que es algo que todavía no he asimilado ni he entendido. Y eso es un problema grande porque el tiempo pasa, pero yo no he madurado mucho respecto a la cuestión del paso del tiempo. Sigo sintiéndome un niño y no lo digo como algo positivo", reconoce definiéndose a sí mismo como "un inmaduro" por no haber conseguido ubicarse con respecto a las ausencias y a la vejez.
Fotos | GTRES / @insta_almodovar
En Trendencias | Estos son los 224 supermercados DIA que pasan a ser Alcampo y ofrecerán superdescuentos de liquidación hasta verano
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario