Ya hay sentencia. Daniel Sancho, acusado de asesinar premeditadamente a Edwin Arrieta, ha sido condenado a pasar el resto de sus días en la cárcel. Su defensa alegó en todo momento que fue un accidente, pero el juez ha hablado. Sancho planeó el crimen y después troceó a su víctima para deshacerse de ella. Parece una película de terror, pero es la cruda realidad.
Según lo considerado por el juez, Daniel lo tenía todo en mente. Se citó con Edwin aquel 2 de agosto de 2023 con la intención de acabar con su vida. Nadie sabe con certeza el por qué, pero Sancho quería acabar con Arrieta. Dicen que recibía dinero por parte del médico y se habla de algún tipo de relación sentimental. Todo apunta a que el acusado se aprovechaba económicamente de su víctima a cambio de cariño o algo similar.
Sea como fuere, el juez lo tiene claro: Daniel deberá pasar el resto de sus días en prisión. Los abogados del joven, tal y como aseguró García Montes en 'TardeAR', recurrirán la sentencia con el objetivo de demostrar que jamás hubo premeditación. Nada se sabe sobre la reacción del acusado a la sentencia, pero horas antes de recibirla dijo estar "preparado para todo".
En este momento, la principal preocupación de los abogados de Sancho es que su cliente pueda mantenerse en la prisión de Ko Samui. Allí las condiciones sn buenas si se comparan con otras cárceles. Al parecer, Daniel a hecho algunos amigos y dedica sus días a la lectura o la meditación. También pide comida del exterior cuando los agentes lo permiten. Le gustan las hamburguesas y las comparte con otros compañeros.
En caso de ser trasladado, Daniel podría vivir los próximos años en un verdadero infierno. "90% de humedad, 35 grados de temperatura media a lo largo del día, celdas abarrotadas, escasa higiene y falta de servicios médicos básicos son algunas de las características de las prisiones de Tailandia..." mencionan desde Antena 3.
"Si puedes, debes consumir agua mineral en el supermercado de la cárcel porque si no lo haces puedes terminar padeciendo de graves problemas de salud", cuenta Javier Casado, director de la fundación +34, encargada dar apoyo a los 907 españoles encarcelados en las prisiones de 69 países alrededor del mundo.
Fotos | Telecinco / YouTube
En Trendencias | Qué fue de Vicenta N'Dongo, Rocío en 'Aquí no hay quien viva': así ha cambiado la cartera de Desengaño 21
En Trendencias | Qué fue de Assumpta Serna, la Pantumaca de 'Aquí no hay quien viva' que lleva años sin salir en una serie
Ver 0 comentarios