En la noche del domingo 13 de octubre, dos hombres de negro accedían al recinto privado de los reyes de Inglaterra. Sin demasiada dificultad, saltaron una valla de dos metros de altura y se colaron en los jardines de palacio. Una vez dentro, ni saltó una alarma ni fueron detectados por los escoltas reales. Nada. Al parecer, tuvieron tiempo de sobra para hacerse con el botín y salir corriendo.
Nadie se percató del robo hasta que los encapuchados se dieron a la fuga. Al parecer, utilizaron un camión robado para romper una de las puertas de salida y nadie les frenó el paso. Se sabe que fueron dos hombres los que accedieron al castillo, pero a esta hora todavía no hay detenidos. La pregunta es, ¿por qué les resultó tan sencillo acceder a Windsor? ¿Acaso hubo un fallo en la seguridad?
"Estos dos hombres accedieron a la finca por una de las entradas que habitaulmente utilizan Guillermo y Kate. Su objetivo era una de las granjas y robar material agrícola. Se llevaron una furgoneta y un quad... Esto que ha pasado reabre el debate sobre si los miembros de la familia real británica disponen de una seguridad apropiada o no", relata la periodista Nuria Marín en Tiktok.
@nuriasecret #greenscreen Que llamen a Los Vengadores. Meghan Marvel los conoce. 🤣 #RoyalSalseo
♬ Epic Cinematic Music - StoryTune
Cabe recordar que no es el primer robo en el castillo. El febrero pasado, un intruso también se coló en el recinto. En 2021, tal y como recuerdan desde RTVE, la policía detuvo a un hombre armado con una ballesta que pretendía matar a la reina Isabel II. Fue condenado a nueve años de cárcel.
Pero el hecho más llamativo tuvo lugar en 1982. Un varón llamado Michael Fagan se coló en Windsor y trepó hasta la ventana del dormitorio de la difunta reina. Entró, corrió las cortinas y se topó con doña Isabel. Inmediatamente, ella pulsó el botón del pánico y "le dio conversación" al intruso hasta que llegaron sus escoltas, recuerda Nuria Marín.
El pasado 13 de octubre, cuando los dos asaltantes entraron al recinto Real, William y Kate dormían plácidamente. También sus tres hijos se encontraban en sus respectivos dormitorios. Carlos III y Camilla no estaban en Windsor aquellos días.
Fotos | Casa Real de Inglaterra Instagram
En Trendencias | ¿Qué fue de Sabrina Mahi? La primera mujer en ganar 'Gran Hermano': de su matrimonio con Ángel Tous a su labor como bioquímica
En Trendencias | Qué fue de Pedro Oliva, el cabrero que ganó Gran Hermano 4 y tuvo una hija con su compañera de reality
En Trendencias | Este es el precio por el que puedes verificar tu cuenta de Instagram (y Facebook) sin ser famoso
Ver 0 comentarios