Nacho Cano ha sido detenido esta misma mañana. Tras la recopilación de varias denuncias, la Policía Nacional iniciaba la búsqueda y captura del artista. Lo han encontrado en Madrid, se le ha trasladado al cuartel y ha sido puesto en libertad a la espera de juicio. "Se le acusa de delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal y delitos contra los derechos de los trabajadores", publica El País.
Al parecer, Cano habría contratado a inmigrantes sin papeles para sus obras musicales. De ser esto cierto, el productor sería "responsable de un delito contra los derechos de la población inmigrante y contra los derechos de los trabajadores", escriben en el citado medio.
Por el momento, Nacho está en libertad y será un juez quien determine si existe o no un delito. La investigación se inició "por la interposición de varias denuncias hace meses de jóvenes bailarines procedentes de México, que eran seleccionados para participar en el musical e iban rotando en el espectáculo...", explican.
Al parecer, Cano engañaba a los actores para formar parte del show asegurando que se trataba de "unas prácticas" con posibilidad de un futuro contrato. De este modo, se ahorraba la contratación de trabajadores. En cualquier caso, todo debe ser demostrado en sede judicial. Por el momento, Nacho es un presunto implicado.
Fotos | Antena 3
En Trendencias | Cómo montar un jardín vertical en tu terraza: trucos y todo lo que necesitas saber
En Trendencias | Cómo limpiar tu casa rápido en una hora con el métido Power Hour
En Trendencias | Cómo combinar un pantalón vaquero negro: colores, zapatos y accesorios
Ver 0 comentarios