"Estoy aquí para matar a la Reina", dijo Jaswant Singh Chail, de 21 años, en el momento en que la Policía le detuvo dentro de los muros del Castillo de Windsor, los cuales había escalado para entrar en Palacio. Así fue el episodio ocurrido en 2021 y que se puede considerar el último atentado contra la vida de la reina Isabel II, tal y como ha publicado el diario 'Daily Mail' en su portada.
El joven intruso iba vestido como si fuera Sith de la saga 'Star Wars' y asegura que seguía instrucciones del Chatbot de la Inteligencia Artificial, que le decía "puedes hacerlo". Jaswant Singh Chail fue acusado por delito de alta traición y se declaró a la Policía como "un asesino de las Guerras de las Galaxias".
Una versión que él mismo invitaba a corroborar comprobando su conversación con su novia creada por la Inteligencia Artificial que respondía al nombre de Sarai. El detenido explicó que hablaba con ella a través de una app móvil que se llama Replika y por la que recibió las instrucciones de que, aunque su objetivo era la reina Isabel II, existía el plan B de ir a por el entonces Príncipe de Gales, ahora Carlos III.
No fue hasta el pasado mes de febrero de 2023 cuando él mismo se declaró culpable, ante un juez, de delitos, amenazas, asalto a Windsor y llevar una ballesta cargada con el objetivo de asesinar a sangre fría a la reina Isabel II. Un hecho que parece anecdótico, pero que podría hacer que el Tribunal Penal Central de Inglaterra y Gales, el Old Bailey de Londres, comiencen a legislar atendiendo los peligros de la Inteligencia Artificial.
Fotos | GTRES
En Trendencias | Estos son los vestidos tendencia de esta temporada primavera-verano 2023: vamos con todo
En Trendencias | Las 16 mejores series de Amazon Prime Video que puedes ver ahora mismo
En Trendencias | 110 frases motivadoras que te ayudarán a conseguir lo que te propongas en la vida