El desprecio de Juan Carlos a doña Sofía que nunca vio la luz: "Era tan fuerte que no pudimos contarlo", según Pilar Eyre
Hace años que Juan Carlos I se mudó definitivamente a Abu Dabi (aunque últimamente pasa más tiempo aquí que allí). En 2020, coincidiendo con el adiós del soberano del territorio nacional, TVE emitía un documental, de título 'Yo, Juan Carlos I, Rey de España', de 90 minutos donde su protagonista relataba en primera persona todo lo que ha presenciado durante su reinado.
En este reportaje, dirigido por Miguel Courtois y grabado entre 2013 y 2014, el emérito cuenta cómo afrontó su llegada a España con tan solo 10 años, en 1948: "Me sentía una pelota de ping-pong. Si las cosas iban bien entre Franco y mi padre, yo estudiaba en España. Si las cosas iban mal, a Portugal a estudiar. Se acostumbra uno. Como tenía que ser así, pues era así", rememoraba el padre de Felipe VI.
Pero, ¿cómo fue la primera toma de contacto entre Juan Carlos, de niño, y el caudillo? Cuanto menos, curiosa. Y es que el royal encontró rápidamente otra distracción en el momento que Franco lo saludaba: "Fui y me recibió con mucho afecto y yo, como era un niño, me distraía con las cosas que había en el despacho de Franco. Me acuerdo que había un ratón. Empezó a pasear por ahí, empecé a seguirlo con la vista y el General me dijo: '¿Qué está mirando, usted?'. Había un ratón. Es que había un ratón", admitía el abuelo de la princesa Leonor.
Por otro lado, el marido de Doña Sofía también se pronunciaba sobre el cambio que experimentó su relación con el Jefe de Estado con el paso de los años: "Él era una persona que no hablaba mucho. Conmigo, sí. Conmigo hablaba pero en cambio con el resto de la gente era más bien hermético", expresaba el monarca, haciendo alusión a que Franco lo "estudiaba siempre, estudiaba qué mentalidad tenía, qué pensamientos tenía. Yo trataba de ser yo, natural, de ser yo mismo".
Más aquí que allí
Como decía, este mes de abril Juan Carlos I ha parado poco por Abu Dabi. Lo hemos visto, en compañía de Sofía, las infantas Elena y Cristina, Victoria Federica, Froilán y Juan Valentín, en la boda de José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo, la cual tuvo lugar el sábado 6. Dos días más tarde, acudía a la misa que se celebraba por el mes del fallecimiento de Fernando Gómez-Acebo.
¿Y dónde está ahora el emérito? Premio, otra vez aquí. Esta misma semana llegaba a Vigo con el fin de asistir a la regatas de Sanxenxo: "Tiene previsto participar en la regata que se celebrará este fin de semana -los días 20 y 21- un mes después de alzarse con la victoria en el primer campeonato de la Liga de vela de 6 metros", comunicaban en 'Informalia'.
Fotos | TVE
En Trendencias | Es una de las mejores películas bélicas de la historia, pero la Academia solo le dio dos Óscars, y está en Netflix
En Trendencias | Pikolinos tiene las sandalias de tendencia de tacón sensato que son perfectas para lucir a diario
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario