Dos meses antes de que Juan Carlos I abdicara en favor de Felipe VI, el 27 de abril de 2014, tuvo lugar la ceremonia de canonización de Juan Pablo II y Juan XXII. Festejo celebrado en la Plaza de San Pedro del Vaticano y al que acudieron los eméritos.
Dicho acontecimiento estuvo capitaneado por el Papa Francisco y contó con la presencia de Benedicto XVI. Razón por la que esta canonización pasaría a la historia como el día de 'los cuatro papas'. Además, a los monarcas se les unieron miembros del Gobierno español de entonces como José Manuel García-Margallo, ministro de Exteriores, Jorge Fernández Díaz, de Interior, y Alberto Ruiz Gallardón, de Justicia.
Los abuelos de la princesa Leonor asistieron a una recepción con el Papa Francisco un día antes y fueron recibidos mediante un piquite de honor organizado por la Guardia Suiza en la mismísima Piazzale del Fuego.
Y es que en esa cita se vivió una anécdota MUY curiosa que se originó cuando Juan Carlos y Jorge Mario Bergoglio no lograban en ponerse de acuerdo sobre quién le debía de ceder el paso a quién para entrar en la habitación donde era la reunión.
Hecho por el que el argentino zanjó la escena con un "los monaguillos primero", en referencia al soberano. Las palabras del Santo Padre desataron las risas de los reyes, quienes le regalaron al obispo de Roma las obras completas de Santa Teresa de Jesús.
Foto | Gtres
En Trendencias | Qué fue de Michelle Trachtenberg: preocupa la salud de la actriz de 'Gossip Girl' al lucir así en sus últimas fotos
En Trendencias | Qué fue de Taylor Momsen, la actriz de 'Gossip Girl' que tacharon de diva y dimitió de la serie por este motivo
Ver 0 comentarios