Se ha hablado de entre un millón y dos millones de euros. Otros expertos hablan de 500.000 euros por un pack completo con la luna de miel y anuncio de embarazo incluido. Estas serían las cantidades que la revista '¡Hola!' podría haber manejado para pagar a Tamara Falcó y a Iñigo Onieva por la exclusiva de la boda que hoy estará arrasando en todos los kioscos de nuestro país. Durante todo el fin de semana no se ha hablado de otra cosa, comenzando el viernes por la preboda en el hotel Ritz, pasando por el gran enlace en la finca 'El Rincón'.
Aunque aún existen dudas para saber con certeza cuánto han sacado Iñigo y Tamara de esta boda, añadiendo todos los sponsors que han tenido en cuanto a los trajes de los novios, catering, la finca, etc. De lo que sí que tenemos certeza son de las propiedades y del inmenso imperio que ahora tiene la pareja desde que el hijo de Carolina Molas y la vástago de Isabel Preysler se han unido en santo matrimonio este 8 de julio.
La madre de Iñigo
Hay quien cree que Iñigo Onieva se ha acercado a Tamara Falcó por dinero, sin embargo, pocos saben que la familia materna del novio, los Molas, son unos ricos empresarios. Su abuelo fundó Comevisa 2000 S.A, una empresa de electrodomésticos, que en sus últimas cuentas en 2021 acumuló un activo total de 29,8 millones de euros. También es el propietario de otras empresas como Ibaiondo SA (inmobiliaria), que genera 900.000 euros anuales. La abuela de Iñigo en 1977 funda Qubbos Equipamiento del Hogar S.L., otra empresa de electrodomésticos al por menor para establecimientos especializados. Una nueva empresa por la que los padres de Carolina Molas se hacen millonarios.
Tras la muerte de Carlos Molas Ruiz de Munain, todo el dinero y las propiedades recaen tanto en su viuda como en sus hijos: Eduardo y Carolina Molas (madre de Iñigo). Según el Registro Mercantil de 2021, la suegra de Tamara acumula 13 cargos en 8 sociedades. Entre las más rentables, además de las anteriormente citadas, Manufacturas Plásticas May S.A., con un activo total de 3,9 millones de euros y ventas de 3,6 millones por la fabricación de lámparas.
El padre de Iñigo
Iñigo Onieva Senior también podría asegurar a sus nietos un gran futuro. El padre del novio ejerce como director global e-commerce del Grupo Barceló, aunque también tiene cuatro cargos en tres sociedades. Entre ellas destaca Hormigones y Minas S.A. con ventas de 3,4 millones de euros y un capital activo de 26,4 millones.
Iñigo Onieva
El último trabajo conocido por Iñigo Onieva fue el de Business Development Director en el Mabel Hospitality -restaurantes Tatel y Totó- , cuyos fundadores son Abel Matutes Prats, Rafa Nadal y Manuel Campos Guallar. Una empresa de la que, hace tan solo unos meses, anunciaba su salida.
Además, hace dos años abrió la discoteca Lula Club en plena Gran Vía. Además, con su amigo Pablo Marín Girón funda la empresa Meva Hospitality, especializada en salas de baile, discotecas, restaurantes, hostelerías y organización de eventos. Aunque todo apunta a que Onieva querría reinventarse y el año que viene, suponemos que con el dinero acumulado con la boda, fundar una nueva fundación.
El imperio de Tamara Falcó
No cabe duda de que la que más capital va a aportar a esta nueva familia es la marquesa de Griñón, título que hereda de su padre Carlos Falcó. De él, Tamara también hereda la finca 'El Rincón', en la que el pasado 8 de julio se celebra su boda con Iñigo Onieva. Una finca valorada en 7 millones, ya que la reforma de la misma requiere un desembolso mínimo de 15 millones de euros. Además, la empresa asociada a la finca corresponde a Amparo Corsini, esposa de Manolo Falcó, y parte de los viñedos están alquilados a una empresa externa.
Tamara gana por sus propios méritos 195.000 euros del premio de 'Masterchef Celebrity', además de su formación en Le Cordon Bleu de Madrid y los derechos de su libro de cocina 'Las recetas de casa de mi madre'. También diseña en su día una caja de bombones junto a Martín Berasategui para Nestlé, amadrinó el champán Ruinart, ha sido embajadora de marcas como 'Sisley', 'Opi-ha' (cosmética), Tous (joyería) y Pedro del Hierro (textil), todo empresas que han formado parte del vestuario en la preboda y en la boda de la Falcó.
En 2009, Tamara funda la empresa Gypset Living S.L. de la que es administradora única y a través de la cual gestiona sus derechos de imagen. La dirección fiscal es la mansión de su madre en Puerta de Hierro conocida internacionalmente como 'Villa Meona'.
Tamara también posee un ático al que planea mudarse con Iñigo una vez casados. Un piso de 186 metros cuadrados valorado en 1,5 millones de euros en Puerta de Hierro, a muy pocos metros de la mansión de Isabel Preysler. Una casa diseñada por Joaquín Torres y construida por Kronos Homes. Una vivienda de la que Tamara Falcó consigue un importante descuento al posar en un photocall con el nombre de las empresas. Allí es donde pronuncia su famosa frase en la que viene a decir que no se planteaba su vuelta con Onieva ni "un segundo en el metaverso".
Fotos | GTRES / @tamara_falco / @ionieva
En Trendencias | Estos son los vestidos tendencia de esta temporada primavera-verano 2023: vamos con todo
En Trendencias | Estos son los regalos de las revistas del mes de julio 2023: vas a quererlos todos
En Trendencias | Gafas de sol que serán tendencia en 2023