Diez años se han cumplido desde que Juan Carlos abandonó el trono. Aquel 2 de junio de 2014, el padre de Felipe VI dejaba la Corona en manos de su hijo. Le costó varios meses tomar la decisión, pero tras varios minutos de conversación con Felipe González, el esposo de doña Sofía aceptó. "Preparadlo todo", dijo al terminar su reunión con el ex presidente.
Así lo ha contado Pilar Eyre en una de sus crónicas publicadas en YouTube. Tal y como recuerda la periodista, Juan Carlos sufría importantes achaques que obligaron a Felipe a proponerle la abdicación. Al principio se negó en rotundo, pero después aceptó. Doña Letizia, junto a su marido y el equipo de Zarzuela, trabajó en la sombra para que el traspaso fuera posible.
"Hacían estudios cada semana para conocer la percepción de la gente. La percepción de los españoles sobre Felipe y Letizia era tan buen que cuando Juan Carlos decidió abdicar, un grupo de trabajo comenzaba a trabajar a partir de las ocho de la tarde en palacio...", ha revelado Alejandro Entrambasaguas en 'Fiesta'.
Según el periodista, Letizia tuvo una importante labor en aquel tiempo. "La reina estuvo incluida en ese equipo de trabajo", asegura. En aquel momento, España vivía un momento delicado porque "la Casa Real estaba desprestigiada y el accidente de Botswana fue la gota que colmó el vaso", recuerda.
Paloma Barrientos, también presente en plató, ha recordado que "la Casa Real negó que se estuvieran haciendo encuestas privadas para ellos", pero el tiempo ha confirmado que fue así.
Fotos | Casa Real
En Trendencias | La única mujer a la que Juan Carlos habría amado, según Pilar Eyre
En Trendencias | La reprochable actitud de Terelu Campos con la prensa en la puerta de su casa
En Trendencias | El aceite de Onagra de Mercadona que arrasa en RRSS como antiedad.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario