Corría el año 1975 y Sus Majestades acostumbraban a pasar largas temporadas de invierno en la nieve. Juan Carlos I, amante incondicional del esquí, inculcó a sus hijos el amor por este deporte y todos manejaban con soltura sobre las pistas. La reina, menos ilusionada con la experiencia, solía preocuparse por sus hijos cuando se deslizaban por el Valle de Arán.
Han estado allí en infinidad de ocasiones. A día de hoy, la Familia Real tiene a su disposición una chalet que utilizan cuando van a esquiar. Es la famosa casa en la que se alojó Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia hace un par de inviernos. Después fue Felipe VI quién visitó el lugar para poner orden y frenar las habladurías. Desde entonces, el ex duque no ha pisado la zona.
Quienes sí lo hicieron durante muchos años fueron los hijos de Juan Carlos y Sofía. Al emérito le gustaba esquiar en Navidad y no dudaba en pasar varios días junto a su familia en Baqueira. Tal y como revela Pilar Eyre en Youtube, "se alojaban en el Hotel Montarto, que está a pie de pista, y ese año cogieron toda una planta porque invitaron a toda la familia", cuenta sobre aquel 1975.
La periodista relata, además, un episodio curioso ocurrido aquel invierno. Al parecer, doña Sofía no disfrutaba demasiado de la experiencia y se echaba las manos a la cabeza cuando sus hijos corrían peligro. "La Reina no era muy simpática, mantenía las distancias. Se la escuchaba gritar a don Felipe mientras bajaban la pista...", recuerda Pilar.
"A primera hora de la mañana salían a esquiar y por la noche bajaban a la discoteca del hotel. Allí, coincidieron en varias ocasiones con Carmen Martínez-Bordiú y su entonces marido, Alfonso de Borbón", comenta la famosa escritora.
Fotos | Casa Real
En Trendencias | Qué fue de Anna Allen, la nueva actriz de 'La que se avecina' que se inventó una carrera en Hollywood con Photoshop
En Trendencias | Qué fue de Pilar Punzano, la "falsa" Inés Alcántara de 'Cuéntame cómo pasó': su nueva vida tras la gran bronca con Imanol Arias
Ver 0 comentarios