Han pasado ya 48 horas desde que el televoto de Eurovision 2023 destinara tan solo cinco puntos a la actuación de Blanca Paloma. El 'Ea ea' no conquistó a la audiencia a pesar de haber sido bastante bien reconocida por el jurado internacional, al igual que no parece haber sido del todo del gusto de la prensa americana, concretamente hablamos de 'The New York Times'.
Parece ser que la 17ª posición de Blanca Paloma no ha escocido tanto a los eurofans como los dos adjetivos calificativos (o, bueno, descalificativos) con los que la periodista eurovisiva Elisabeth Vincentelli de 'The New York Times' ha decidido definir no solo a la artista española sino también a su actuación sobre el escenario de Liverpool.
"España es el primer número que adoro con todo mi corazón: intenso y raro. Desafía las convenciones y funciona completamente en sus propios términos. Esto es muy de Eurovisión", escribía en sus líneas la comunicadora encargada de cubrir la retransmisión del evento no deportivo más seguido en todo el mundo provocando la indignación por gran parte del fandom de Blanca Paloma.
Sin embargo, no todos los "expertos" en el Festival de la Canción de Eurovision han valorado negativamente la propuesta de la española. Scott Bryan, del mismo medio, ha asegurado que la cantante de 'Ea ea' "tiene un estilo y un sonido diferente, mezclando sonidos tradicionales del flamenco y un ritmo electrónico adictivo".
Fotos | GTRES
En Trendencias | Festival de Eurovisión 2023: las canciones, los países participantes, la fecha y todo lo que tienes que saber para el gran día