El hermano de Macaulay se ha agenciado de un Emmy, un Globo de Oro y un premio del Sindicato de actores por su papel en la serie 'Succession'
Kieran Culkin pertenece a ese alto porcentaje de celebridades que ha vivido durante mucho tiempo a la sombra de su hermano, Macaulay Culkin, el protagonista de la icónica 'Solo en casa'. Pero el destino logró brindarle el lugar que le corresponde en el sector con su papel en 'Succession', la serie por la que se ha agenciado de un merecidísimo Globo de Oro.
Los hermanos Culkin estaban destinados a dedicarse a la interpretación. Más que por decisión propia, por la imposición de su progenitor, Kit Culkin, figura de Broadway que llegó a trabajar con Richard Burton. Por otro lado, la hermana de éste no era otra que Bonnie Bedelia, icono de los 80 tras formar parte del elenco de 'La jungla de cristal' junto a Bruce Willis.
Lo que Kit ordenaba, Patricia Brentrup, su esposa, lo callaba. Él tomaba las decisiones y gestionó de la peor de las maneras el dinero que obtuvo Macaulay en 'Solo en casa'. Concretamente, 100.000 dólares. Cifra que multiplicó por diez al poco tiempo. Y es el niño consiguió 1 millón de dólares por 'Mi chica' y 4,5 millones en 'Solo en casa 2: perdido en Nueva York'. Spoiler: el padre no dejó ni las raspas.
Kit lo despilfarró todo y más hasta el punto de acabar en los tribunales por apropiación indebida. Así lo confesó el actor en sus memorias, con una carta abierta a su progenitor: "No tenía por qué ser así. Podríamos haber seguido siendo pobres. Me enseñaste lo que era tener miedo.... Hiciste mucho daño a la gente", apuntaba el actor, advirtiendo de cómo su padre lo "abusaba mental y físicamente".
"Me pasaba el rato encerrado en una habitación con un hombre al que no le gustaba. Era un mal hombre, una persona violenta, tanto emocional como físicamente. Era un mal tipo, un abusón. Era alguien muy complicado", rememoraba Macaulay en el podcast 'WTF' hace cinco años. Testimonio corroborado por Kieran, quien, en una entrevista para 'Hollywood Reporter', admitió que Kit NO "era una buena persona y probablemente tampoco fuera un buen padre".
La cosa cambió en 1995 cuando Patricia Brentrup obtuvo la custodia de los niños. Cabe destacar que Macaulay y Kieran son a la vez hermanos de otros seis: Shane, Dakota, Quinn, Christian, Rory y Jennifer, la hermanastra. De esta lista, desgraciadamente, no todos viven en la actualidad. Jennifer fallecía en el año 2000 a causa de una sobredosis, y Dakota, con 29 años, perdía la vida en 2008 al ser atropellada por un coche.
Foto | 'Succession'
En Trendencias | El Corte Inglés tiene los bolsos de Tous más bonitos al 50% de descuento: un regalo perfecto por San Valentín
En Trendencias | Primark tiene el zapatero más cómodo y versátil por sólo 12 euros
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario