Elle Macpherson se negó a someterse a quimioterapia tras un diagnóstico secreto de cáncer de mama "en contra del consejo de 32 médicos"

Este es el sencillo entrenamiento de solo 4 minutos con el que Elle Macpherson sigue siendo "El Cuerpo" a los 60 años

La gran Elle Macpherson caminó, literalmente, para que Bella y Gigi Hadid o Kendall Jenner pudieran correr. Fue una figura clave en el mundo del modelaje en la década de los noventa y los primeros años del 2000, y las grandes firmas de moda siempre apostaban por ella. Ahora, aunque sigue vinculada a este sector, ha anunciado una noticia que todavía estamos asimilando.

La top model ha confesado recientemente que se enfrenta a un cáncer de mama por el que, desoyendo a los 32 médicos y expertos que ha consultado, se niega a batallardo mediante la quimioterapia. Así lo ha desvelado en un libro biográfico, siendo éste la razón por la que ha ofrecido una entrevista para 'Women’s Weekly' comentando los motivos de su decisión: "Fue un shock, fue inesperado, fue confuso, fue desalentador en muchos sentidos y realmente me dio la oportunidad de profundizar en mi sentido interior para encontrar una solución que funcionara para mí", asegura.

La maniquí ha explicado que todos los médicos le recomendaron lo mismo:  mastectomía con radioterapia, para después recibir quimioterapia y una terapia hormonal y concluir con la reconstrucción de la mama. Macpherson, tras retirarse a una playa de Miami para meditar y reflexionar sobre qué hacer, optó por descartar ese procedimiento y sustituirlo por un "enfoque intuitivo, holístico y guiado por el corazón" basado en la medicina integrativa, terapias no invasivas y un giro de 180º en su estilo de vida.

Han pasado 7 años desde que la empresaria fue conocedora de la enfermedad. En la actualidad, con 60 años, señala que no se arrepiente del camino que eligió: "Decirle no a las soluciones médicas estándar fue lo más difícil que he hecho en mi vida. Pero decirle no a mi propio sentido interior habría sido aún más difícil, admite al citado medio.

La respuesta de su familia

Elle ha apuntado que su expareja Arpad Busson no apoyó su cometido de primera hora. Tampoco uno de los vástagos que tuvo con éste. Recordemos que tienen dos hijos en común: Arpad Flynn (26) y  Aurelius Cy (21), pero después recapacitaron y se convirtieron en su máxima fortaleza:

"Cy simplemente pensaba que la quimioterapia te mata. Por eso nunca quiso que lo hiciera, porque pensaba que era un beso de la muerte. Flynn, que es más convencional, no se sentía cómodo en absoluto con mi elección. Sin embargo, es mi hijo y me apoya en todo y me amará a pesar de mis decisiones, incluso si no estuviera de acuerdo con ellas. Mis hijos me apoyaron muchísimo, cada uno a su manera, pero yo sabía que estaban muy asustados", rememora.

Una vez tomada la decisión, Macpherson se mudó a Phoenix (Arizona) para someterse terapias "tradicionales y holísticas" bajo la supervisión de su médico de cabecera, dos terapeutas, un quiropráctico, un osteópata, un dentista holístico y un médico naturópata: "En términos médicos, dirían que estoy en remisión clínica, pero yo diría que estoy en un estado de bienestar absoluto", sentencia.

Fotos | Instagram de @ellemacpherson

En Trendencias | Estos son los 8 hijos que Mike Jagger ha tenido con 5 mujeres diferentes

En Trendencias | Estos son los 7 hijos de Kevin Costner y a qué se dedica cada uno


Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias