Vanesa Martín ha sido la encargada de dar el pregón en el Orgullo de 2023 de Sevilla esta semana. La cantante malagueña lo ha hecho llevando el característico mantón de lunares con los colores de la bandera LGTBI que ya lució el año pasado María del Monte durante su famoso discurso con el que la cantante de sevillanas sale del armario en 2022.
Al igual que el año pasado lo hizo María del Monte con su actual mujer, Inmaculada Casal, Vanesa Martín ha aprovechado el pregón para anunciar públicamente que tiene pareja: "Hoy vengo a celebrar con vosotras y vosotros la sexualidad, la identidad, el ser como cada uno quiera o sienta real y plenamente. Hoy es una mujer mi compañera, la que roba mi pensamiento. Aquí, aquí solo manda este. Aquí no hay más", ha comenzado diciendo señalándose el corazón.
Aunque ya habíamos visto a Vanesa Martín compartir con algunas de sus parejas algún robado de fotógrafos como ocurrió con Mónica Carrillo, siempre se ha acusado a la cantante de no mojarse en su sexualidad. Un tema que también ha querido acallar durante su pregón: "No quiero pasar de puntillas y creo que estoy siendo bastante clara. Creo en el amor libre, en que cada uno sea lo que sienta: homosexual, bisexual, trans… Lo que cada uno quiera, lo que tu origen defienda, tu cuerpo demande, tu piel desee y necesite", continuaba diciendo la cantante de 'Complicidad'.
"Creo en la diversidad, en ganar derechos que nos vengan bien a todos y a todas, y no solo a unos pocos. No nos disparemos en el pie", continuaba exteriorizando en su aplaudido discurso que, a pesar de ser intocable, se ha visto empañado por la tradición de los sevillanos de llevar a sus pregoneros en un coche descapotable saludando a las masas. Algo que muchos han comparado con la llegada de algunos monarcas colonizadores a las tierras colonizadas.
Fotos | @vanesamartin_
En Trendencias | Siete libros para entender el movimiento LGTBIQ+, uno por cada letra
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario