No te miento si te digo que la noticia que te traigo hoy me ha partido el alma. Eric Dane, conocido por sus papeles en series de éxito como 'Anatomía de Grey' o 'Euphoria', anunció ayer jueves 10 de abril que había sido diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
Ha sido el propio actor, de 52 años, el que ha revelado su situación a través de un comunicado emitido a 'People': "Me diagnosticaron ELA. Estoy agradecido de tener a mi querida familia a mi lado mientras navegamos por este nuevo capítulo", explica el de San Francisco mostrándose "afortunado de poder seguir trabajando" y deseando "volver al set de 'Euphoria' la semana que viene"
La ELA, según la Asociación de Distrofia Muscular, es una dolencia neurodegenerativa que, progresivamente, ataca a las neuronas motoras, siendo éstas las células nerviosas que controlan músculos voluntarios como pueden ser el hablar, caminar y hasta respirar. Cabe mencionar que para esta enfermedad no existe cura a día de hoy.
En la actualidad, el intérprete está casado con la actriz Rebecca Gayhear desde hace dos décadas. La pareja se separó en 2018 y llegó a solicitar el divorcio. No obstante, se reconcilió el marzo pasado. El matrimonio tiene dos hijas en común: Billie Beatrice, de 15 años, y Georgia Geraldine, de 13.
Aunque Dane saltó a la fama por su trabajo del cirujano plástico Mark Sloan en 'Anatomía de Grey', en los últimos años ha cogido relevancia al meterse en la piel de Cal Jacobs, padre de Nate (Jacob Elordi), en 'Euphoria'. Recordemos que la serie de HBO iniciará su producción el próximo 14 de abril.
También, hemos vislumbrado a Eric en ficciones de renombre como 'Aquellos maravillosos años', 'Embrujadas', 'Matrimonio con hijos' o 'Roseanne', y en películas de la talla de 'Burlesque', 'Marley y yo' o 'Valentine's Day
Fotos | 'Anatomía de Grey', 'Euphoria' y Gtres
En Trendencias | Qué fue de María Amparo Martínez Gil, la esposa de Nino Bravo
En Trendencias | Qué fue de Locomía, el grupo español más transgresor de los noventa que desapareció en su pico de fama