El presentador de televisión reaparece tras jubilarse en Roma
El Padre Apeles ha reaparecido tras años sin dejarse ver en el medio que le hizo saltar a la fama, la televisión. Lo ha hecho concediendo una entrevista a la revista 'Semana' donde ha confesado que le queda "poco tiempo de vida": "Mi salud es muy delicada y estoy pensando más en el otro mundo que en este", han sido las preocupantes palabras que han hecho saltar las alarmas sobre el estado del cura más televisivo.
Aunque no está pasando por su mejor momento económico ni vital, Apeles ha desechado la idea de volver a la televisión durante esta entrevista: "Viví intensamente muchas cosas que la mayoría de la gente no vivirá en toda su vida, así que no me lamento y doy gracias a Dios", ha continuado expresando descartando la posibilidad de que le veamos próximamente en algún reality de Telecinco.
De este modo y tras acabar viviendo en Roma, el Padre Apeles lamenta que su estado de salud le impida pensar a largo plazo: "Ya no me queda vida para ningún proyecto ni a corto ni a medio plazo. Solo vivo lo poquito que me quede intentando ser feliz y haciendo felices a los pocos que están a mi lado y esperando encontrarme pronto con Dios", ha confesado en la entrevista que ha concedido a la revista.
En cuanto a su época dorada en la prensa del corazón y al lado de Yola Berrocal, el cura ha desvelado que, en realidad, lo que le producía más adrenalina no era la cantidad ingente de dinero que llegó a ganar: "Cuando estás embriagado por tu trabajo y por tu fama, no te preocupa nada el dinero. De verdad. Económicamente, era muy exigente, pero no por el interés del dinero, sino por el respeto, por hacerme valorar. Solo participaba gratuitamente en los actos benéficos. Me movía muchísimo más la vanidad que el dinero", ha reconocido.
Su vida actual en Roma
El Padre Apeles no tuvo problema en reconocer en varios programas de televisión que acaba cayendo en una grave depresión que le origina problemas de alcoholismo tras convertirse en uno de los personajes más conocidos de los años 90 y tras sufrir que la Conferencia Episcopal Española lo desautorizara como cura.
Actualmente, Apeles vive en Roma donde centra sus esfuerzos en la investigación de la Historia de la Iglesia desde sus inicios hasta la actualidad. Además, tal y como cuenta él mismo en el 'Deluxe', el padre compagina sus estudios con su trabajo como capitán reservista del Ejército de Tierra en la Subdelegación de Defensa, un puesto que figura en el Diario Oficial del Ministerio de Defensa.
La traición de sus amigos de la televisión
De esa etapa ya no queda absolutamente nada, solamente el dolor de la traición de algunos de los personajes con los que coincidía por los pasillos de televisión: "Conocí prácticamente a todos los personajes del show business. Conocer personalmente a Joselito, a Laura Valenzuela, a Carmen Sevilla, … A personajes a los que yo había admirado en mi infancia fue una gran experiencia. Conocí a excelentes artistas, a bellísimas modelos, a escritores, a políticos, a escritores… Y además muchos de ellos eran mis admiradores. Creí incluso que algunos eran mis amigos, pero se fueron con mi fama. Y sí, me dolió", ha continuado.
"Si regresara a la fama, muchos volverían volando y pedirían favores. Siempre asistí a todas las presentaciones de libros, de discos, conferencias… ¿Cuántos famosos vendrían hoy si yo hiciera alguna presentación? Apenas ninguno. A algunos sigo tratándolos más o menos o nos felicitamos las fiestas. Amigos de verdad conseguí muy pocos, pero en la vida apenas hay", ha terminado diciendo retratando a los que un día se hacían llamar "amigos" y "compañeros".
Fotos | GTRES / Telecinco / @joseapeles
En Trendencias | Libros para entrar en calor (y no es lo que estás pensando, pillina)
En Trendencias | Once bolsos que son tendencia en 2023: del perro salchicha de Thom Browne al Wander de Miu Miu
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario