Mantener a raya a Felipe Juan Froilán de todos los Santos de Marichalar y Borbón no es nada sencillo. El cuarto en la línea de sucesión al trono para ser rey de España se encuentra en el exilio sin ser Emérito ni nada de eso desde que una sucesión de farras acabó con la paciencia de la Familia Real y decidieron que pusiera rumbo a Abu Dabi junto a su abuelo Juan Carlos y ahora sabemos que también acompañado por "una niñera".
Pero no os creáis que en Abu Dabi el pobre Froilán está pasando penurrias. Tiene un puestazo en la empresa petrolera Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC), con un sueldazo Nesscafé que oscila entre los 6.000 y los 10.000 euros al mes y con alojamiento pagado con vistas al mar incluso. Eso sí, parece que está teniendo problemas para hacer amigos.
Solo tiene una persona de confianza cercana, además de su abuelo. Y ese es el señor encargado de que Froilán sea un niño bueno y no la líe más: Nicolás Murga, excoronel del Ejército del Aire y amigo íntimo de Juan Carlos I. Un apoyo para la Familia Real que, como podéis comprobar, sabe bien lo que es mantener a alguien a raya y garantizar la rectitud del hijo de la infanta Elena.
El diario 'El Español' ha podido hablar con una amiga íntima de la madre de Froilán y Victoria Federica, que ha confirmado la presencia de Nicolás Murga por Abu Dabi: "No es la primera vez que el pobre Murga hace de niñera del hijo mayor de la infanta. Hace unos años ya estuvo pendiente de él. Murga le da buenos consejos y ejerce de canal entre el joven y su abuelo. También se ocupa de organizarle los viajes y demás al chico, y de vigilar que no se desvíe hacia la noche, que ya sabemos que es lo que más le tira al nieto mayor de los reyes eméritos", ha sentenciado.
Fotos | GTRES