Aunque ahora la relación sea nula, hubo más que complicidad entre Juan Carlos e Iñaki. Suegro y yerno mantuvieron una estrechísima relación durante años y prueba de ello fueron los negocios que llevaron a Urdangarin a prisión. Detrás de los tejemanejes del ex duque estaba el emérito y "fue culpable de muchas de las cosas que hizo Iñaki", tal y como explica Pilar Eyre.
Así de rotunda de muestra la periodista en una de sus crónicas para YouTube. De algún modo, Juan Carlos encubrió o restó importancia a los chanchullos de su yerno. "¡Sois unos exagerados!", respondía cuando alguien le informaba de "las irregularidades de Iñaki".
Cuando todo estalló y Urdangarin fue señalado por la justicia, "Juan Carlos realmente lo apoyó y consiguió que Telefónica los trasladara a Washington", relata Pilar. Además, "consiguió que un jeque árabe alquilase la casa de Iñaki y Cristina en Barcelona para que tuvieran una renta".
Tras un largo proceso judicial, Iñaki acabó entre rejas y Juan Carlos también se mantuvo a su lado: "Se rumoreó que lo había visitad en prisión. Es cierto que tenía un gran deseo en ir a verlo. Se llegó a rumorear que había ido a escondidas para apoyarlo... tenían una gran relación", explica la periodista.
Pero todo cambió con la llegada de Ainhoa. Cuando se hizo pública infidelidad de Iñaki, Juan Carlos cortó toda relación. Echó sapos y culebras en contra de su yerno y le dijo a Cristina: "¡A este no le vamos a dar ni un duro!". Mas tarde tuvieron lugar las negociaciones de divorcio y, al parecer, Iñaki habría recibido algún tipo de compensación.
Fotos | Casa Real
En Trendencias | El supuesto novio de la infanta Cristina del que nunca más se supo
En Trendencias | Los consejos de Victoria Federica para Irene Urdangarin que no gustaron un pelo a doña Cristina