Existe un protocolo oficial que debe cumplirse a rajatabla. Antes de que Felipe o Letizia acudan a cualquier evento, desde Zarzuela controlan que todo esté a pedir de boca. No pueden faltar escoltas, vigilantes o un equipo médico disponible para atender a los monarcas si fuera necesario. Además, deben tener a su entera disposición un baño en condiciones óptimas.
Poco de extraño tienen estas exigencias. Es evidente que la seguridad de los reyes debes estar garantizada y, por una cuestión fisiológica, deben tener acceso a un baño. Pilar Eyre, desde YouTube, cuenta que "justo antes de que empiece el acto, sus majestades tienen que ir al baño".
Además, los reyes beben siempre exactamente lo mismo. Doña Letizia toma Vichy Catalán con una rodaja de limón. Siempre. También durante sus almuerzos o cenas en la intimidad. Don Felipe, tal y como indica la periodista, "solo toma zumo de tomate por que le ayuda a aguantar".
Al parecer, no tienen permitido "picar de las bandejas" durante ciertos actos y utiliza el zumo para soportar el paso de las horas. De este modo, consigue engañar al estómago y reducir el hambre. "Él sabe que no van a poder comer ni picar. Eso le ayuda a aguantar...", explica Eyre.
Fotos | Casa Real
En Trendencias | Nuevo organigrama para evitar el cansancio de doña Letizia: así será su próximo viaje internacional
En Trendencias | La advertencia que Letizia le hizo a Felipe justo antes de casarse