Terribles noticias para el mundo de la moda. El peluquero español Lluís Llongueras ha fallecido este lunes 29 de mayo en su vivienda de Barcelona a causa de un cáncer de garganta contra el que llevaba luchando años. El histórico empresario deja un imperio de salones de belleza y una marca de productos de belleza que le han hecho ser reconocido a nivel mundial.
Llongueras nace en un entorno humilde, en 1936, en un pueblo de Barcelona llamado Esparraguera. Desde bien joven, Lluís comienza a destacar en el terreno cultural y artístico abordando disciplinas que van desde la pintura hasta la escultura pasando por la fotografía.
Fue a los 14 años cuando comenzó a trabajar como peluquero y en 1972 abrió la primera peluquería unisex de nuestro país. Tan solo dos años después, inaugura su salón en París al mismo tiempo que comienza a abrir academias para formar a nuevos peluqueros a través de novedosos y didácticos talleres que le han hecho despuntar también en el sector.
Son numerosos los famosos que han confiado sus cabellos a Llongueras: desde la Duquesa de Alba hasta Carmen Sevilla, Rocío Jurado, Lola Flores o la reina Sofía. También ha peinado a grandes estrellas de Hollywood como Bianca Jagger o Angelica Houston, además de haber entablado amistad con grandes personalidades de la cultura como el mismísimo Salvador Dalí.
El legado cultural, como comunicador y creativo que deja Lluís Llongueras es incalculable. A nivel empresarial, deja más de 3.300 salones que forman parte del Grupo Provalliance en 31 países junto a otras firmas como Jean Louis David, Franck Provost y The Barber Company, para las que trabajan más de 20.000 personas que consiguen que el conglomerado facture millones de euros al año.
Fotos | GTRES
En Trendencias | Todo sobre el alisado brasileño: qué es, cómo se hace y cuánto dura
En Trendencias | Los 18 mejores peinados de pelo corto que más se llevan en 2023
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario